Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Oleada de atentados islamistas

Un herido en estado crítico y varios cuerpos sin identificar aún tras el atentado de Túnez

La cadena hotelera Riu trabaja con los touroperadores para lograr identificar a los fallecidos.

Ep. Palma de Mallorca Actualizada 28/06/2015 a las 17:12
Etiquetas
0 Comentarios
Los equipos forenses trabajan en la playa donde ocurrió el atentadoEfe

Quedan menos de diez cuerpos sin identificar entre las víctimas del atentado de Túnez del pasado viernes, según han informado este domingo fuentes de la cadena hotelera RIU, en las que también han señalado que hay doce personas heridas, seis en estado grave y una en estado crítico.

RIU ha avanzado que como cadena hotelera no dará ni nombres ni nacionalidades de las personas fallecidas porque "es un trabajo que corresponde al Ministerio y a los touroperadores de los clientes".

Sí ha explicado que quedan menos de diez cuerpos sin identificar, "personas a las que nadie ha podido poner nombre aún porque o ha fallecido el grupo completo o todavía no se ha trasladado ningún familiar".

En este sentido, la cadena está "trabajando codo con codo con los touroperadores cotejando informaciones, con pasaporte en mano y fotos". Paralelamente, varios equipos de la empresa se están desplazando a Túnez para poder ayudar en la identificación de las víctimas.

Una persona en estado crítico

Tras el atentado contra el hotel Imperial Marhaba en el que perdieron la vida 39 personas, quedan doce personas heridas, de las que seis permanecen en estado grave y una se encuentra en estado crítico.

El atentado ha sido perpetrado durante el mes del Ramadán, el mes sagrado musulmán, y ha sido reivindicado a través de Twitter por Estado Islámico, que ha dado detalles del ataque y ha identificado al terrorista como Abu Yihya al-Kairouni.
El objetivo del atentado fue el hotel Imperial Marhaba, de la cadena española Riu, en Port El Kantaui. A mediodía del viernes, un hombre que llegó en una lancha con un 'Kalashanikov' escondido en una sombrilla a la playa abrió fuego contra los turistas que se encontraban allí.


Han fallecido turistas extranjeros, entre ellos británicos, alemanes y belgas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual