Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Grecia

Syriza convoca una gran manifestación contra la austeridad para este lunes

El acto sirve para defender el "no" en el referéndum sobre la propuesta de los acreedores europeos.

Europa Press. Madrid 28/06/2015 a las 22:38
14 Comentarios
Tispras, durante el debate en el Parlamento GriegoEfe

La gobernante Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) ha convocado una manifestación para la noche del lunes en la emblemática plaza Sintagma de Atenas para protestar decir "Oxi" ("No") a la austeridad.

"El pueblo griego no puede ser chantajeado, no puede ser aterrorizado. Defendamos la democracia" es el lema de una concentración.

El acto servirá para defender el "No" en el referéndum sobre la última propuesta de los acreedores internacionales al Gobierno griego, que data del 26 de junio. Tras recibirla, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunció la convocatoria del referéndum.

"El 5 de julio vamos a decir no a la austeridad. Vamos a decir no a los ultimatums de los prestamistas. Vamos a decir no a la abolición de la democracia", señala la convocatoria. "Vamos a participar en la manifestación de este lunes y vamos a enviar un potente mensaje de orgullo, esperanza y dignidad a Grecia y Europa", añade.

Este mismo domingo, cientos de personas se han concentrado ante la sede de la Comisión Europea en Atenas lanzando consignas contra la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE). En el acto se han repartido panfletos titulados "Mejor el dracma que la sumisión" o "No debemos, no vendemos, no pagamos".


  • Juan Antonio29/06/15 13:30
    Que sigan profundizando es en su error solo les va a lelvar a la runia, luegoa llorar es de locos, ahora pretenden que se les de dinero sin garantias de ningún tipo, y sin ningún sacrificio, así cualquiera
  • San Pedro29/06/15 12:56
    Solo tenemos que fijarnos un poquito en nuestros vecinos Griegos y APRENDER que se vota cuando tenemos que hacerlo. España tendrá que hacerlo en pocos meses y entonces veremos si nos hemos fijado en ayuntamientos y diputaciones, porque donde dije los que dije, ahora me arrepiento y cambio y hago lo que me interesa. TENEMOS LA OPORTUNIDAD Y EL EJEMPLO DE SER INTELIGENTES, DEMOSTREMOSLO.
  • nolosabremosnunca29/06/15 12:33
    que misarables los comentarios!! ójala nos veamos así!!
  • PERO DONDE VIVIMOS?29/06/15 12:19
    Se podrá o no estar de acuerdo con el sistema, pero lo que se firma hay que cumplirlo. Una vez que cumplas, no firmes nada y haz lo que quieras. Si se les ha prestado dinero, que lo devuelvan, como hacemos el resto de paises. Yo cobro menos por los recortes, pues ellos también. Ahora, como respuesta el transporte gratis durante esta semana, también lo tenemos que pagar nosotros?. Cuando se accede al poder hay que saber donde se mete uno, que gobernar un país no es como gobernar una peña de fiestas.
  • Cazu29/06/15 12:15
    Para celebrar el referéndum el domingo que viene tienen un problema, que deberán pedir financiación al Banco Central Europeo para realizarlo, porque ni para eso les llega.
  • Torrente29/06/15 12:02
    Fuera de Europa a España le iba mucho mejor, pero hay que haber vivido con la peseta para saber eso.
  • Luis29/06/15 10:58
    Mal futuro para el pueblo Griego. Confiar en aquellos que tienen las soluciones que el Pueblo quiere escuchar es lo que conlleva. Tomemos nota en España..........
  • pumeor29/06/15 10:38
    este gobierno actúa como si estuviera en la oposición, esta claro que lo que no quiere es pagar y si lo hacemos todos? que pasaría? 
  • cansado de vosotros29/06/15 09:57
    Gobernar, no saben, pero hacer manifestaciones, de eso saben mucho.
  • lagardere29/06/15 09:22
    Convocarán la manifestación, pero los primeros sondeos ya dicen que los Griegos van a decir que sí al acuerdo.