Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Grecia

Recomiendan el cierre de las entidades bancarias griegas durante seis días laborables

El Consejo de Estabilidad Financiera también propone la limitación de 60 euros en los cajeros.

Reuters/EP. Atenas 28/06/2015 a las 22:48
0 Comentarios
Una sucursal del Alpha Bank en AtenasEfe

El Consejo de Estabilidad Financiera griego ha recomendado el cierre de las entidades bancarias griegas durante los próximos seis días laborables, según una fuente conocedora de la decisión. La medida sería efectiva así hasta el martes, 7 de julio.

Además, ha recomendado establecer un límite de 60 euros a la retirada de efectivo en los cajeros automáticos a partir del martes. El lunes los cajeros permanecerían cerrados.

Las tarjetas bancarias de entidades extranjeras seguirán funcionando con los límites que hayan fijado estos mismos bancos, según estas fuentes, que han participado en la reunión del Consejo celebrada este domingo.

"El consejo ha recomendado festivo para los bancos durante seis días laborables, hasta la noche del lunes de la semana que viene. Los cajeros no funcionarán este lunes, abrirán de nuevo el martes", ha explicado la fuente.

Estas limitaciones deberán ser primero aprobadas por el Consejo de Ministros y posteriormente incluidas en un decreto presidencial que deberá llevar la firma del jefe del Estado.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual