Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Atentado en Túnez

No había españoles registrados en el hotel Imperial Marhaba atacado en Túnez

Las víctimas son de nacionalidad belga, británica y alemana.

Efe. Túnez Actualizada 26/06/2015 a las 18:00
Etiquetas
0 Comentarios

Fuentes del hotel Imperial Marhaba, de la cadena española Riu, dijeron que no había españoles registrados en el establecimiento cuando este viernes se produjo el atentado que causó al menos 27 muertos en la localidad tunecina de Susa.

Fuentes de seguridad tunecinas informaron de que al parecer las víctimas son de nacionalidad belga, británica y alemana.

Estas fuentes explicaron que dos hombres armados penetraron en el recinto del hotel Imperial Marhaba y del vecino Muradi Palm Marinay y abrieron fuego de forma indiscriminada contra las personas que se encontraron, entre ellos algunos turistas extranjeros.

Según confirmó el portavoz del ministerio tunecino del Interior, al menos 27 personas murieron por los disparos efectuados por los dos atacantes en la playa de los dos hoteles.

Uno de los atacantes resultó muerto mientras el segundo aún está siendo perseguido por las fuerzas de seguridad en la zona turística cercana a Port el Kantazi de la ciudad de Susa, en el centro-este del país.

Al menos otras seis personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital regional.

Testigos que se encontraban en uno de los hoteles atacados explicaron que "dos o tres hombres entraron con fusiles en el hotel y abrieron fuego contra las personas que encontraban a su paso".

Tanto España como otros países europeos han puesto en marcha sus protocolos de seguimiento e identificación para conocer la situación, indicaron fuentes diplomáticas europeas.

En el caso de España, cualquier información oficial se revelará a través de la oficina de información diplomática.

Este ataque, que se ha producido al mismo tiempo que otros atentados similares en Francia y Kuwait, es el segundo de este tipo que sufre Túnez en los últimos tres meses, después de que el pasado 18 de marzo 22 turistas extranjeros murieran acribillados por varios yihadistas en el museo El Bardo de la capital. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual