Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Mineápolis

Un Arzobispo y obispo auxiliar renuncian en EE. UU. por casos de pederastia

La Fiscalía de Minesota acusaba a la archidiócesis de ignorar y tratar de modo inadecuado las quejas.

Efe. Washington Actualizada 15/06/2015 a las 22:08
0 Comentarios

El arzobispo de la ciudad estadounidense de Mineápolis, John Nienstedt, y un obispo asistente renunciaron este lunes tras divulgarse un informe de la Fiscalía de Minesota que acusaba a la archidiócesis de ignorar y tratar de modo inadecuado quejas de casos de pedofilia.

Nienstedt y el obispo asistente Lee Piché asumieron sus responsabilidades pese a no haber sido acusados directamente por la Fiscalía.

Desde principios de este mes de junio, la Fiscalía ha señalado que las autoridades eclesiásticas de la archidiócesis han ignorado los repetidos informes sobre abusos sexuales de dos párrocos, que han sido condenados.

El papa Francisco aceptó la dimisión, según explicó el arzobispo en su comunicado de renuncia.

La dimisión se da cinco días después de que el papa aprobara la creación de un tribunal para juzgar a los obispos que oculten casos de pedofilia de miembros de la Iglesia. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual