Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones en Reino Unido

​Farage y Miliband, los primeros líderes en votar en las elecciones británicas

Unos 45 millones de electores británicos están llamados a las urnas para decidir los 650 escaños que componen la Cámara de los Comunes.

Europa Press. Londres Actualizada 07/05/2015 a las 10:24
Etiquetas
0 Comentarios
Farage ha votado en su circunscripción, en Thanet SouthAfp

El líder del Partido por la Independencia de Reino Unido, Nigel Farage, y el líder del Partido Laborista, Ed Miliband, han sido los dos primeros candidatos que han ejercido su derecho al voto este jueves a primera hora en la jornada electoral británica, según informan medios locales.

Farage ha votado en su circunscripción, en Thanet South, en el sureste de Inglaterra, con una rosa roja en la solapa y haciendo algunas bromas a los reporteros que le esperaban en el centro electoral. El líder laborista, Ed Miliband, ha depositado su papeleta también a primera hora de la mañana, acompañado por su mujer, Justine Thornton, en el Ayuntamiento de la localidad de Sutton, perteneciente a Doncaster, en el norte de Inglaterra.

Minutos después ha llegado el turno de la líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP), Nicola Sturgeon, que ha votado en un centro electoral del este de Glasgow.

Unos 45 millones de electores británicos están llamados a las urnas para decidir los 650 escaños que componen la Cámara de los Comunes, repartidos en función de los territorios y que en esta ocasión cuentan con casi 4.000 candidatos. Inglaterra es la zona más representada, con 533 diputados, seguida de Escocia (59), Gales (40) e Irlanda del Norte (18).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual