Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Corea del Sur

Kim Jong-un ejecuta a 15 oficiales y 4 músicos

El líder norcoreano dio la orden por expresar opiniones diferentes a la suya y por espionaje.

Efe. Seúl 29/04/2015 a las 10:20
12 Comentarios
Kim Jong-Un en un acto. (Archivo)Reuters

Los servicios de inteligencia surcoreanos aseguraron este miércoles que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha ordenado matar desde que comenzó el año a 15 altos cargos de su Gobierno y cuatro músicos de una de las principales bandas del país.

El líder norcoreano ordenó las ejecuciones de los altos funcionarios del régimen por expresar opiniones diferentes a la suya y a los artistas por espionaje, según aseguró un representante del Comité de Inteligencia del Parlamento tras ser informado por el Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) de Seúl.

Entre los funcionarios supuestamente ajusticiados por Kim Jong-un destaca un viceministro de Bosques, Rim Eob-sung, al que se le habría dado muerte en enero después de que expresara quejas por el plan de reforestación del Gobierno del país, siempre según la versión del NIS recogida por la agencia Yonhap.


  • panteira30/04/15 13:12
    ES el régimen más oscuro y cerrado que existe en el mundo, asi que , como habrán contrastado la noticia???? claro que, como señala otro con lo de la novia que supestamente asesinó, y luego aparecio cantando en directo, tampoco vamos a dejar que la verdad nos estropee una buena noticia, no?????
  • yo30/04/15 11:11
    Bueno, si nos damos cuenta es lo mismo que está haciendo el gobierno actual aquí. Más lento, pero igual de efectivo. Nos van matando poco a poco....
  • Pedro30/04/15 09:09
    A ver si esta vez tenemos más pruebas que cuando dijeron que había ordenado ejecutar a su supuesta novia, una cantante, y a las 2 semanas apareció cantando en directo, hay miles de motivos para criticar al régimen norcoreano sin tener que inventarnos las noticias.
  • puro pedo30/04/15 08:17
    ¿ Sera verdad ? o serán cosas de la guerra psicológica de la CIA y su prensa occidental .. asi nos olvidamos de Baltimore , del paro , de la nazi Ucrania , del Yemen , de Siria ,Libia , e los siniestros wahabitas saudíes .....
  • Enrique30/04/15 08:00
    Ya se vió en el programa de televisión lo " felices" que están allí y la " enorme libertad" que tienen. Lo que me sorprendió fué el español que acompañó al equipo de televisión y que es un cargo del gobierno...patético . ¿Cómo puede una persona dejarse lavar el cerebro de semejante manera hasta el punto de anular su capacidad de crítica? Impresionante.
  • pinocho presidente de España30/04/15 01:17
    Este tío esta enfermo. igual que el #5 y #6 con una diferencia estos dos son fachas.
  • yo29/04/15 21:10
    Os gusta mas china con quien tenemos buenos lazos de amistad ? A no, que os gusta Arabia Saudi que nos da petroleo. Quizas mejor Marruecos, al que va nuestro Rey de visita, alli si lo pasan bien. Israel, tambien es bueno, matan a nuestros soldados por error, y todos callados, si fuera en Venezuela..... 
  • kirkayu29/04/15 18:57
    Este el régimen que le gusta a nuestro rojerío particular.
  • pepito29/04/15 18:10
    Es que, si se quiere tener orden no hay que andarse con tibiezas.
  • batallador29/04/15 15:26
    No es más que una dictadura comunista.Ya pudimos ver en "Tierra hostil" las libertades que tienen....quien no piensa igual que el poder,futuro incierto.......Un saludo