Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estudio

Uno de cada tres europeos opina que desplazarse al trabajo causa más estrés que trabajar

Afirman que dichos trayectos diarios son cada día más impredecibles.

Eurpa Press. Madrid Actualizada 27/04/2015 a las 19:19
0 Comentarios

Uno de cada tres europeos considera que viajar en hora punta por las principales ciudades de Europa es más estresante que el trabajo en sí, según un nuevo estudio realizado por Ford.

La encuesta realizada a 5.000 de los trabajadores europeos de Ford muestra que al 26% de los entrevistados le resultan estresantes los desplazamientos hacia el trabajo y que uno de cada cuatro considera que estos trayectos diarios son cada día más impredecibles.

Debido a esta situación, el 63% asegura que llega tarde al menos una vez al mes debido a los atascos, mientras que el 27% asegura llegar tarde al menos tres veces al mes. La mayor parte de los encuestados confesó salir de casa hacia el trabajo con antelación.

Según el estudio, el 19% de los trabajadores, de entre 18 y 34 años, son los que encuentran más estresantes este tipo de viajes porque usan múltiples medios de transporte. Sólo un 10% de estos asegura que no son estresantes y un 43% de este grupo de encuestados afirma que al menos una vez en el último año no ha podido llegar al trabajo.

Asimismo, en la encuesta se muestra que los entrevistados de entre 25 y 34 años son más proclives a salir antes de casa hacia el lugar de trabajo para evitar atascos. De hecho, un 39% asegura que estos desplazamientos son cada vez más estresantes y un 34% que son impredecibles.

En la encuesta se muestra que un 57% de los habitantes de Roma son los que consideran más estresantes los desplazamientos al puesto de trabajo, seguidos de los londinenses y de los parisinos.

En este contexto, Ford ha anunciado un número significativo de experimentos globales para ayudar a poner a prueba ideas de transporte, que mejoren la experiencia del usuario, modelos de usabilidad y colaboración social más flexibles que podrían recompensar al usuario.

Los retos incluyen encontrar soluciones tecnológicas para identificar espacios libres de estacionamiento en áreas urbanas, mejores modos de navegar a través de ciudades colapsadas y el uso de sistemas de navegación y otras herramientas para ayudar a la gente a tener acceso a asistencia médica en zonas remotas.

El vicepresidente de Sostenibilidad, Medio Ambiente e Ingeniería de Seguridad de Ford Europa, Andreas Ostendorf, ha asegurado que desde Ford están trabajando junto a las autoridades de diversas ciudades para poder ofrecer una variedad más amplia de soluciones de transporte "asequibles, accesibles y sostenibles".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual