Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Venezuela

​Operan de urgencia con éxito al opositor venezolano Antonio Ledezma

El alcalde de Caracas fue sometido a una operación por "hernia inguinal reproducida".

Efe. Caracas Actualizada 26/04/2015 a las 22:18
Etiquetas
0 Comentarios
El cirujano José Elías Mora cuenta el estado del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, intervenido de urgencia.Efe

El alcalde de Caracas, el líder opositor Antonio Ledezma, detenido el 19 de febrero por presunta conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, fue sometido a una operación por "hernia inguinal reproducida", que ha concluido con éxito, manifestó el cirujano que lo intervino.

"Su estado de salud es bastante bueno. Se logró hacer lo que se tenía planeado: colocar una malla", declaró el cirujano José Elías Mora, que lo operó en una clínica privada de Caracas.

El facultativo explicó que Ledezma, quien permanece recluido en el penal militar de Ramo Verde, fue sometido a una idéntica intervención quirúrgica en mayo del año pasado, "hernia que se reprodujo, lo que sucede en un porcentaje bastante importante; no es infrecuente", subrayó.

Mora dijo que el alcalde de Caracas, cuyo estado de salud, insistió, "es inmejorable", permanecerá hospitalizado las próximas 48 o 72 horas, tras lo cual, recomendó, debe ser enviado a su domicilio porque "en una cárcel no hay condiciones para evitar una infección".

Horas antes de ser trasladado la madrugada del sábado desde la cárcel militar de Ramo Verde, próxima a Caracas, a la clínica la Fiscalía solicitó al tribunal que juzga a Ledesma "una medida cautelar sustitutiva de libertad".

Una vez practicada la intervención quirúrgica Ledezma "permanecerá bajo arresto domiciliario para garantizar su recuperación", dice la petición de la Fiscalía.

Sin explicar sí se aceptó el pedido, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se limitó a revelar en un comunicado que el traslado de Ledezma al centro médico fue dispuesto en acatamiento a "lo que dispone el Código Orgánico Procesal Penal" en cuento a reos con padecimientos que requieren de hospitalización.

Ledezma permaneció hasta ayer en la misma cárcel donde desde hace más de un año se encuentra recluido y a la espera de una sentencia el también líder de la oposición Leopoldo López.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual