Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Venezuela

​España llama a consultas a su embajador ante las nuevas acciones de Venezuela

Nicolás Maduro ha acusado al Gobierno español de "apoyar al terrorismo" en el país.

Efe. Madrid Actualizada 22/04/2015 a las 11:19
0 Comentarios
El presidente venezolano en el programa 'Contacto con Maduro'Efe

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha anunciado hoy que ha llamado a consultas al embajador español en Caracas, Antonio Pérez Hernández, ante las ultimas declaraciones de Nicolás Maduro y la decisión del parlamento venezolano de declarar persona "non grata" a Felipe González.

Así lo ha puesto de manifiesto el titular de Exteriores en declaraciones a los periodistas tras intervenir en el pleno del Congreso al ser preguntado por las últimas declaraciones del presidente venezolano contra España.

Maduro ha acusado al Gobierno español de "apoyar al terrorismo" en el país, así como de formar parte de una "conjura internacional" para derrocarlo, y ha anunciado que prepara una respuesta "muy contundente".

"Los calificativos que utilizan las autoridades son absolutamente intolerables y teniendo en cuenta el grado de irritación verbal de Maduro he decidido convocar a consultas al embajador en Caracas", ha asegurado García-Margallo.

El ministro ha denunciado la "escalada verbal" en Venezuela que aumenta, ha dicho, "a medida que aumentan las dificultades por las que atraviesa el pueblo" de este país y ha añadido que "ésta ha afectado al propio Congreso, al Gobierno y ahora a Felipe González".
Ha remarcado que España siempre se ha movido en el marco de la legalidad internacional, la cortesía y la institucionalidad y ha recordado que el último Consejo de Exteriores habló de América Latina con un apartado especial para Venezuela.


En este sentido ha recordado que allí se puso de manifiesto la extraordinaria preocupación por Venezuela, donde hay 500.000 ciudadanos de origen europeo y donde el 45 por cieno de las inversiones extranjeras son europeas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual