Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Venezuela

Maduro ordena sacar a delincuentes de las viviendas sociales construidas por el Estado

La orden viene después de que este domingo asesinaran a nueve personas en uno de estas viviendas.

Efe. Caracas Actualizada 29/04/2015 a las 15:40
0 Comentarios
Nicolas MaduroAFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó quitarle las casas y sacar a los delincuentes de las urbanizaciones construidos en los últimos años en el marco del programa social llamado Misión Vivienda, después de que este domingo fueran asesinadas nueve personas en uno de estos complejos.

"Los urbanismos que estamos entregando tienen que ser territorios de paz (...) el que este metido en delitos he dado la orden de que le quiten la vivienda ya, el que esté metido en narcotráfico, atracando, fuera de los urbanismos", dijo el gobernante en su programa de televisión "En contacto con Maduro".

El presidente pidió a los ministros de Vivienda, Ricardo Molina, y de Interior, Gustavo González López, "que se cumpla esta orden" con el apoyo de "todas las fuerzas policiales y de seguridad".

Aseguró, además, que "detrás de muchas de estas bandas" delictivas se encuentra "la mano de la derecha", en referencia a la oposición, "entregando droga y plata, buscando que se maten y haya conmoción y haya violencia".

Un grupo de pistoleros irrumpió la madrugada de este domingo en una residencia donde se celebraba una fiesta en la localidad Ocumare del Tuy, próxima a Caracas, y mató a nueve miembros de una misma familia en un conjunto residencial de la Misión Vivienda, confirmó la Fiscalía.

Entre los muertos figuran cinco hermanos y las víctimas restantes también forman parte de la misma familia que, según medios locales, pudieron ser víctimas de una venganza por motivos no precisados.

La inseguridad ciudadana figura en todas las encuestas como uno de los principales problemas de Venezuela, país que ostenta una tasa de homicidios de entre 39 y 79 personas por cada 100.000 habitantes, según cálculos del Gobierno y de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), respectivamente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual