Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

​Acusan de homicidio involuntario al policía que mató a un hombre en Oklahoma

El acusado es un expolicía que dice que confundió su arma con un arma paralizadora.

Europa Press. Madrid Actualizada 14/04/2015 a las 08:50
0 Comentarios
Vídeo del disparo al afroamericano en Tulsa

El ayudante en reserva de la Policía del condado de Tulsa Robert Bates, que mató de un disparo a un hombre afroamericano en Oklahoma, ha sido acusado este lunes de homicidio involuntario, tal y como ha confirmado el fiscal de distrito Stephen A. Kunzweiler a través de un comunicado.

El agente, de 72 años de edad, está acusado de homicidio involuntario en segundo grado --que involucra negligencia--, después de confundir su arma paralizadora o taser con su pistola reglamentaria y matar de un disparo en la espalda a Eric Courtney Harris, de 44 años, tal y como ha informado la cadena estadounidense CNN.

La polémica ha surgido durante los últimos días, tras difundirse un vídeo en el que aparece un policía que persigue y derriba a Harris, acusado de intentar vender un arma ilegal a un policía encubierto. Mientras el oficial inmoviliza a Harris en el suelo, se escucha un disparo y el lamento de Bates al darse cuenta de su error.
"Creemos que el video por sí mismo prueba que fue un accidente desafortunado que ocurrió mientras el ayudante Bates estaba cumpliendo sus deberes como voluntario", ha dicho Scott Wood, un abogado que representa a Bates.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual