Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Afganistán

Al menos 60 niños hospitalizados por envenenamiento en Afganistán

El vendedor ha sido arrestado y se ha iniciado una investigación para determinar el origen del veneno.

Efe. Kabul Actualizada 11/04/2015 a las 17:10
Etiquetas
0 Comentarios
Los niños afganos en el hospitalEfe

Al menos 60 niños fueron hospitalizados tras sufrir un envenenamiento después de haber comido este sábado cerca de una escuela en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, informó una fuente policial.

Los estudiantes de la escuela masculina Fateh habían comido alubias en un puesto comida rápida fuera del centro escolar esta mañana y comenzaron a vomitar, tras lo que fueron trasladados rápidamente a un hospital, dijo un portavoz de la Policía de Herat, Abdul Raouf Ahmadi.

El vendedor fue arrestado y se inició una investigación para determinar el origen del envenenamiento, afirmó este portavoz.

En marzo, la Policía afgana acusó a los talibanes del envenenamiento de la comida de una madrasa o escuela coránica en la norteña provincia de Parwan que motivó la hospitalización de un centenar de alumnos y profesores tras perder el conocimiento, recriminación que los insurgentes rechazaron.

Los casos de intoxicaciones son bastante frecuentes en escuelas femeninas en Afganistán y generalmente están rodeados de cierto misterio, pero no así en centros educativos religiosos masculinos.

Muchos analistas responsabilizan de los envenenamientos a los talibanes, pero portavoces de los rebeldes han negado su implicación en estos sucesos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual