Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

​Un apagón en Washington deja sin electricidad a la Casa Blanca

Las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional descartan que se trate de un ataque.

Efe. Washington Actualizada 08/04/2015 a las 00:06
0 Comentarios

Un apagón ha dejado sin electricidad al centro de Washington, incluidos los principales edificios del Gobierno estadounidense como la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Departamento de Justicia, informó la Agencia de Gestión de Emergencia de la capital.

El súbito apagón eléctrico se produjo al mediodía, lo que ha provocado que varias de las ruedas de prensa diarias del Gobierno, como las del Departamento de Estado y la Casa Blanca, se hayan visto afectadas.

De hecho, la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, tuvo que continuar la conferencia con la ayuda de la luz de los teléfonos móviles de los periodistas.

La Casa Blanca perdió la electricidad durante unos segundos antes de recobrar el servicio gracias a un generador de respaldo de seguridad, y ya está todo normal, indicó un portavoz gubernamental.

Nicole Chapple, portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencia del Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington, aseguró que el motivo del apagón había sido una explosión registrada en los equipos de una instalación eléctrica de la empresa SEMCO, en Maryland, estado con el que limita la capital federal.

Las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional descartan que se trate de un ataque.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual