Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ciencia

​Un buque oceanográfico lleva el nombre del ilustrado oscense Félix de Azara

El 'Azara I' será la embarcación de este tipo más moderna que opere en Argentina.

Efe. Huesca Actualizada 06/04/2015 a las 18:45
Etiquetas
2 Comentarios
Buque 'Azara I'DPH

Un buque oceanográfico de nacionalidad argentina será bautizado con el nombre del ilustrado oscense del siglo XVIII Félix de Azara (1742-1821), antes de iniciar su primera campaña de investigación con fines científicos.

El anuncio ha sido hecho por el director de la Fundación de Historia Natural Félix de Azara en Argentina, Adrián Giacchino, a la Diputación Provincial de Huesca (DPH), en virtud de las relaciones que mantienen ambas instituciones en torno a la figura del ilustrado altoaragonés.

Según informa la DPH en un comunicado, el barco, que surcará los mares con el nombre 'Azara I', será el más moderno que opere en su país, en virtud de un convenio suscrito entre la Fundación, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, el Ministerio de Ciencia y la Prefectura Naval argentina.

Además, la Fundación de Historia Natural Félix de Azara desarrolla en la actualidad diversos trabajos técnicos y artísticos para dotar de contenido al nuevo Centro de Ciencias de la organización, en proceso de construcción en la ciudad de Tigre.

Según ha indicado Giacchini, el Centro de Ciencias no sólo será un "icono" para la ciudad sino que se constituirá en el museo de historia natural más moderno de Argentina.

La Fundación Azara se creó en el año 2000 y está dedicada a las ciencias naturales y antropológicas, con el objetivo de contribuir al estudio y conservación del patrimonio natural y cultural del país argentino.

Además, contribuye a la internacionalización de la figura del ilustrado Félix de Azara, considerado uno de los precursores de los naturalistas y geógrafos que viajaron durante años por Sudamérica con fines científicos.


  • Perinenco07/04/15 00:31
    Aqui las personas...politicos ..historiadores..ciudadanos normales... EX DIRECTORES de la RAE.. TODOSSS !!!! NO se acuerdan NI QUIEREN lo NUESTRO..pero hacer la pelotaaaa. En ARAGON NO HAY CULTURA NI AMOR POR LO NUESTRO,hay muchos ejemplos diariamente .Quien tiene la culpaaa,??? (YA LO HE DICHO )
  • Wasp06/04/15 21:29
    Tiene narices que se acuerden más del pobre Félix de Azara en Argentina que en su tierra... ¡País!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo