Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

Venezuela

Arden en Caracas cientos de muñecos con las caras de Obama y de Maduro

En la llamada Quema de Judas se incineran muñecos que representan personajes acusados de traición.

Efe. Caracas 06/04/2015 a las 10:14
0 Comentarios
Quema de Judas en VenezuelaAfp

La Quema de Judas que cada Domingo de Resurrección registra en Venezuela la incineración de muñecos que representan personajes acusados de traición tuvieron este domingo las caras de los presidentes Barack Obama (EE.UU.) y Nicolás Maduro (Venezuela).

La tradición que pone fin a la Semana Santa en el país caribeño y suramericano fue este año dominada por grupos de activistas afines y opositores a Maduro y a Obama, quienes se encontrarán en la Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá el 10 y 11 de abril.

Obama fue quemado en las populosas zonas del centro y del oeste de Caracas identificadas con la Revolución Bolivariana junto a muñecos que representaron al líder opositor Henrique Capriles, uno de los más acérrimos detractores de Maduro y, antes, de su antecesor, el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

El presidente de EE.UU. ganó protagonismo en la Quema de Judas venezolana debido al decreto que firmó el 9 de marzo pasado, en el cual declaró a su país en "emergencia nacional" tras evaluar que la situación política de Venezuela se alza como una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad estadounidense.

Maduro dio cuenta este domingo de que su campaña "Obama deroga tu decreto ya" ha recabado 8 de las 10 millones de firmas que se fijó como meta para entregar a su colega estadounidense en la Cumbre de Panamá.

Los muñecos que representaron a Maduro ardieron a su vez en zonas más acomodadas, entre ellas la plaza de Altamira del este de Caracas, junto a otras figuras que también personificaron al presidente de la unicameral Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, considerado el segundo personaje más importante del chavismo. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual