Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Unión Europea

Berlín ofrece a Atenas bloquear cuentas de ricos griegos que evadan impuesto

El ministro alemán de Economía, dispuesto a colaborar en la lucha contra el fraude.

Efe. Berlín Actualizada 03/04/2015 a las 15:52
2 Comentarios

El ministro alemán de Economía y líder del Partido Socialdemócrata (SPD), Sigmar Gabriel, ofreció hoy al Gobierno de Atenas bloquear en Europa las cuentas de griegos acaudalados evasores de impuestos en el país para colaborar en la lucha contra el fraude fiscal.

"Hemos ofrecido al señor (Alexis) Tsipras congelar las cuentas de ciudadanos griegos acaudalados que deban impuestos en su país", subraya Gabriel en una entrevista con el diario "Rheinischen Post".

Se trata, dice, de una oferta en firme, pero para que se haga realidad las autoridades fiscales griegas "deben estar activas".

Según Grabiel, la Unión Europea (UE) también estaría dispuesta a apoyar con personal a las autoridades griegas o con financiación procedente del denominado plan Juncker de inversiones, aunque para ello, advierte, "el nuevo Gobierno debe dejar los juegos de las últimas semanas".

El requisito para cualquier ayuda, recuerda, es que Atenas presente un plan de reformas aceptable por las instituciones.

Ante el viaje a Rusia del primer ministro griego, Alexis Tsipras, el vicecanciller alemán señala que no puede imaginarse que "nadie en Atenas juegue seriamente con la idea de dar la espalda a Europa y arrojarse en los brazos de Moscú"


  • Teutones04/04/15 18:09
    Pues anda ,que como los demás países les bloqueen las cuentas a los ricos alemanes y empresas alemanas que evaden impuestos ........
  • jeta alemana04/04/15 09:18
    Y quedárselas ellos ¿ no ? , estos alemanes siempre listos para robar e invadir a todos el mundo , esta UE tiranizada por los alemanes no tiene ningún futuro http://wakeupfromyourslumber.com/the-troika-in-a-greek-tavern/





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual