Comienza un nuevo rastreo de los restos del A320 en los Alpes

La repatriación de los cadáveres no se hará efectiva hasta limpiar toda la zona del accidente de los Alpes.

Un equipo de rescate peina la zona del accidente en busca de restos del avión importantes para la investigación y de los fallecidos en el mismo
Comienza un nuevo rastreo de los restos del A320 en los Alpes
EFE

Este viernes ha comenzado la cuarta jornada de rastreo de la zona de los Alpes franceses donde permanecen los restos del avión A320 de Germanwings que se estrelló el pasado martes cuando cubría la línea entre Barcelona y Düsseldorf.


Las autoridades francesas vuelven a utilizar los helicópteros desde la base de Seyne-les-Alpes para llegar a la escarpada montaña donde se estrelló el aparato provocando la muerte de sus 150 ocupantes.


La prioridad es buscar la segunda caja negra, para poder avanzar en la investigación, después de que la primera, hallada pocas horas después de la catástrofe, revelara que el copiloto pudo causar el accidente de forma deliberada.


Los especialistas y forenses van a seguir rescatando de la montaña los restos mortales de los ocupantes, que están siendo trasladados hasta un centro de campaña montado en Seyne-les-Alpes para su identificación.


En ese sentido, las autoridades francesas tomaron muestras de ADN a los familiares de las víctimas que se trasladaron hasta la falda alpina en la que perecieron sus allegados.


El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet, aseguró que la repatriación de los mismos a sus países, esencialmente a Alemania y España, de donde procedían la mayor parte de los pasajeros, no se hará hasta que se hayan recogido la totalidad de los restos y se haya procedido a las identificaciones.


La región alpina cercana a la zona del accidente acoge todavía a familias de las víctimas, algunas que decidieron permanecer en el lugar tras los actos oficiales que tuvieron lugar la víspera y otras que siguen llegando.