California trata de frenar un referéndun que propone ejecutar a los gays

La ley 'Acto de Supresión Sodomita' mataría a homosexuales con una bala en la cabeza o "por cualquier otro método conveniente".

Un matrimonio de homosexuales en San Francisco a punto de contraer matrimonio
California trata de frenar un referéndun que propone ejecutar a los gays
REUTERS

El estado de California anunció acciones legales para eliminar una iniciativa de referéndum que busca proscribir la homosexualidad bajo pena de muerte. La propuesta, que tiene muy pocas probabilidades de avanzar (necesitaría 360.000 firmas), fue presentada por el abogado Matthew McLaughlin el mes pasado.


El 'Acto de Supresión de la Sodomía' propone que los homosexuales «sean ejecutados con una bala en la cabeza o por otro método más conveniente».


La fiscal general Kamala Harris dijo este miércoles que estaba tomando las acciones legales necesarias para lograr que la propuesta sea desechada. "Esta propuesta no sólo amenaza la seguridad pública, es evidentemente inconstitucional, totalmente reprobable, y no tiene lugar en una sociedad civil", dijo la fiscal en un discurso.


Harris señaló que pidió a la Corte de Justicia de California que se exima a las autoridades de considerar la petición de convocar el referéndum. "Si la corte no nos otorga este alivio, mi oficina, será forzada a emitir una propuesta que busca legalizar la discriminación", señaló.


California, así como otros estados estadounidenses, suelen convocar referéndum simultáneos con otras elecciones para abordar diversos temas, aunque para ello las iniciativas tienen que conseguir un mínimo de firmas.


La iniciativa del abogado McLaughlin señala que "el abominable crimen contra la naturaleza conocido como sodomía es un mal monstruoso que Dios todopoderoso, dador de libertad, nos ordena reprimir bajo pena de nuestra destrucción total, así como destruyó Sodoma y Gomorra".


"Dado que es mejor que los delincuentes mueran antes de que todos nosotros seamos asesinados por la justa ira de Dios (...) el pueblo de California pide sabiamente, en el temor de Dios, que cualquier persona que voluntariamente toque a otra persona del mismo sexo para obtener satisfacción sexual debe morir de un tiro en la cabeza o por cualquier otro método conveniente", sostiene la propuesta que el abogado presentó tras pagar los 200 dólares que la ley exige para aceptar que se inicie la recolección de firmas que justifiquen convocar un referendo.