Desestimada la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por su papel en el caso Nisman

El juez Ariel Lijo rechazó por "inexistencia de delito" la demanda presentada por el periodista Cristian Sanz.

Cristina Fernández de Kirchner
Desestimada la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por su papel en el caso Nisman
AFP Photo

Un juez federal argentino desestimó este viernes una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández y funcionarios de su gobierno por presunto entorpecimiento de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman.


El juez Ariel Lijo rechazó por "inexistencia de delito" la demanda presentada por el periodista Cristian Sanz, informó la agencia oficial Télam.


Además de Fernández, habían sido denunciados el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, la procuradora general (fiscal jefe), Alejandra Gils Carbó y el secretario de Seguridad, Sergio Berni.


Según Lijo, "no existen argumentos sólidos" para sostener la denuncia, en la que se acusaba a los funcionarios de incumplimiento de sus deberes por supuestamente entorpecer la investigación de la muerte de Nisman, ocurrida el pasado 18 de enero en circunstancias aún sin aclarar.


El fallo de Lijo coincide con el dictamen previo del fiscal Diego Iglesias.

Nisman murió de un tiro en la cabeza cuatro días después de denunciar a Cristina Fernández, al canciller, Héctor Timerman, y a varios de sus colaboradores, por presunto encubrimiento de iraníes sospechosos de planificar el atentado contra la mutua judía AMIA en 1994, que causó 85 muertos.