​Hollande, Merkel, Putin y Poroshenko coinciden: el alto el fuego en Ucrania se cumple

Los cuatro líderes mantuvieron una entrevista telefónica este domingo para abordar la situación.

Unos ciudadanos ucranianos aprovechan el alto el fuego para reparar daños en su casa
​Hollande, Merkel, Putin y Poroshenko coinciden: el alto el fuego en Ucrania se cumple
Efe

Los presidentes de Francia, Rusia y Ucrania y la canciller de Alemania mantuvieron una entrevista telefónica en la que constataron que el alto el fuego acordado en el este de Ucrania está siendo "globalmente satisfactorio pese a incidentes locales que habrá que solucionar rápidamente".


François Hollande, Vladimir Putin, Petró Poroshenko y Angela Merkel "también mostraron su acuerdo para avanzar en la puesta en marcha de las próximas etapas previstas" en el acuerdo de Minsk del pasado jueves, informó la Presidencia francesa en un comunicado.


En particular, esas etapas aluden a la retirada de las armas pesadas, el seguimiento y la verificación del alto el fuego y el lanzamiento de un diálogo sobre las modalidades para celebrar elecciones locales de conformidad con la legislación ucraniana, agregó.


Los cuatro líderes mostraron su "pleno apoyo" a la adopción de una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU para adoptar las medidas previstas en el acuerdo de Minsk.


Horas antes, el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, se pronunció por una retirada de las sanciones a Moscú si se cumplen los puntos acordados en la capital bielorrusa.