​Un patrullero maltés rescata a 80 inmigrantes y se teme que otros 20 hayan muerto en la travesía

Malta es uno de los principales puntos de llegada de inmigrantes a Europa.

Un patrullero maltés ha rescatado este jueves a primera hora de la mañana a 80 inmigrantes a bordo de una lancha neumática que navegaba en aguas próximas a una isla aunque se teme que otras 20 personas hayan perdido la vida.


Junto a Italia, Malta es uno de los principales puntos de llegada de inmigrantes que están intentando pasar de África a Europa. Un portavoz del Gobierno maltés ha afirmado que los inmigrantes habían estado en la lancha neumática durante varios días y necesitan tratamiento médico. Los inmigrantes han explicado a sus rescatadores que había unas 100 personas en la lancha y que 20 de ellas han muerto. Se desconoce la nacionalidad de los inmigrantes.

Malta ha estado presionando a la Unión Europea y a los países de la ribera del Mediterráneo para que cooperen en la lucha contra la inmigración ilegal y les envíen de vuelta a los países de origen o a otros países europeos.


Los traficantes de personas se han aprovechado de las pésimas condiciones en Libia y han enviado a miles de inmigrantes en embarcaciones inseguras. Por otra parte, un buque de la Guardia Costera italiana ha rescatado este jueves a 70 inmigrantes en aguas frente a la costa de Libia. El flujo de inmigrantes desde la costa norteafricana ha descendido en los últimos meses, coincidiendo con el aumento de llegada de buques de carga procedentes de Siria.