Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Naufragio

​Un patrullero maltés rescata a 80 inmigrantes y se teme que otros 20 hayan muerto en la travesía

Malta es uno de los principales puntos de llegada de inmigrantes a Europa.

Reuters/EP. Valleta Actualizada 22/01/2015 a las 12:07
Etiquetas
0 Comentarios

Un patrullero maltés ha rescatado este jueves a primera hora de la mañana a 80 inmigrantes a bordo de una lancha neumática que navegaba en aguas próximas a una isla aunque se teme que otras 20 personas hayan perdido la vida.

Junto a Italia, Malta es uno de los principales puntos de llegada de inmigrantes que están intentando pasar de África a Europa. Un portavoz del Gobierno maltés ha afirmado que los inmigrantes habían estado en la lancha neumática durante varios días y necesitan tratamiento médico. Los inmigrantes han explicado a sus rescatadores que había unas 100 personas en la lancha y que 20 de ellas han muerto. Se desconoce la nacionalidad de los inmigrantes.
Malta ha estado presionando a la Unión Europea y a los países de la ribera del Mediterráneo para que cooperen en la lucha contra la inmigración ilegal y les envíen de vuelta a los países de origen o a otros países europeos.

Los traficantes de personas se han aprovechado de las pésimas condiciones en Libia y han enviado a miles de inmigrantes en embarcaciones inseguras. Por otra parte, un buque de la Guardia Costera italiana ha rescatado este jueves a 70 inmigrantes en aguas frente a la costa de Libia. El flujo de inmigrantes desde la costa norteafricana ha descendido en los últimos meses, coincidiendo con el aumento de llegada de buques de carga procedentes de Siria.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual