La Policía dispersa con gas lacrimógeno a los manifestantes de la oposición en Niamey

Al menos diez personas han muerto durante las protestas contra la publicación Charlie Hebdo.

Protestas en Niamey
La Policía dispersa con gas lacrimógeno a los manifestantes de la oposición en Niamey
Afp

La Policía nigerina ha empleado gases lacrimógenos para dispersar a los cientos de manifestantes que han secundado la convocatoria de la oposición contra la política del Gobierno pese a que la concentración había sido prohibido por las autoridades.


El viernes, el gobernador de Niamey anunció que prohibía la convocatoria de la oposición ante los disturbios provocados el viernes durante las protestas contra la publicación de caricaturas de Mahoma en la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo', cuya redacción fue atacada el miércoles por dos yihadistas que mataron a doce personas.


Al menos diez personas han muerto durante las protestas contra la revista francesa y se han incendiado iglesias, bares e incluso una comisaría entre el viernes y el sábado. Sin embargo, la manifestación de la oposición para este domingo estaba convocada antes de la masacre del 'Charlie Hebdo'.


El decreto que prohíbe la manifestación no da justificación alguna para la medida. Fuentes del Gobierno han indicado en declaraciones bajo condición de anonimato a la agencia Reuters que se temía que la marcha pudiera ser utilizada por parte de activistas contrarios al 'Charlie Hebdo'.


"Informamos a todos nuestros militantes y simpatizantes que la marcha tras la concentración prevista para el domingo sigue en pie", informaba la coalición opositora Alianza para la República, la Democracia y la Reconciliación en Níger (ARDR), que aglutina a 15 partidos de la oposición.