Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Violencia en Níger

La Policía dispersa con gas lacrimógeno a los manifestantes de la oposición en Niamey

Al menos diez personas han muerto durante las protestas contra la publicación Charlie Hebdo.

Reuters/ EP. Niamey Actualizada 18/01/2015 a las 14:29
Etiquetas
3 Comentarios
Protestas en NiameyAfp

La Policía nigerina ha empleado gases lacrimógenos para dispersar a los cientos de manifestantes que han secundado la convocatoria de la oposición contra la política del Gobierno pese a que la concentración había sido prohibido por las autoridades.

El viernes, el gobernador de Niamey anunció que prohibía la convocatoria de la oposición ante los disturbios provocados el viernes durante las protestas contra la publicación de caricaturas de Mahoma en la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo', cuya redacción fue atacada el miércoles por dos yihadistas que mataron a doce personas.

Al menos diez personas han muerto durante las protestas contra la revista francesa y se han incendiado iglesias, bares e incluso una comisaría entre el viernes y el sábado. Sin embargo, la manifestación de la oposición para este domingo estaba convocada antes de la masacre del 'Charlie Hebdo'.

El decreto que prohíbe la manifestación no da justificación alguna para la medida. Fuentes del Gobierno han indicado en declaraciones bajo condición de anonimato a la agencia Reuters que se temía que la marcha pudiera ser utilizada por parte de activistas contrarios al 'Charlie Hebdo'.

"Informamos a todos nuestros militantes y simpatizantes que la marcha tras la concentración prevista para el domingo sigue en pie", informaba la coalición opositora Alianza para la República, la Democracia y la Reconciliación en Níger (ARDR), que aglutina a 15 partidos de la oposición.


  • PA.GA.YA.19/01/15 10:07
    Aragonés, El error que se comete siempre, es que nuestra mirada se queda en las cortinas, pocas veces somos capaces de intuir lo que ocurre  detrás, ¿Llamarías a los crímenes de ETA, crímenes cristianos? Pues eso. Lo que tendríamos que tener en cuenta es que son victimas de unos criminales, y que a los muertos, no se les da el mismo trato, por ser africanos como por ser europeos, no se les a dado con el Ebola, no se les da el mismo trato en los atentados con bombas, y yo agnóstica, a quien las religiones, TODAS, le resbalan como dogma, no como motivo de estudio histórico y sociológico, no se me ocurre hacer mofa de ellas, no por esas religiones, sino por el respeto que me merecen los que creen en ellas. Y sinceramente   Charlie Hebdo, solo buscaba y busca ganar dinero ofreciendo carnaza, sin medir ni importarles las consecuencias. Hoy tenemos que lamentar muertos pero insisto de los Europeos conocemos los nombres, de los africanos, nos dicen “cuando menos” diez muertos.
  • aragonés18/01/15 22:48
    Pues mira qué casualidad #1. Los muertos de Níger, igual que los de Nigeria o los de Europa se deben a los mismos: los musulmanes. Encima luego van ellos de víctimas. Que si islamofobia que si tonterías...¡cómo no vamos a ser islamófobos si están asesinando todos los días en nombre de su dios?
  • PA.GA.YA.18/01/15 15:11
    Esto, todo esto, por las publicaciones de Charlie Hebdo, en Europa, por los muertos Europeos se mueven millones en pos de una defensa a opinar en libertad, pero ¿Y por los muertos en África? De ellos no sabremos ni los nombres, libertad, derecho a opinar, eso preconizamos satirizando sobre Díos, sobre Mahoma y todas las instituciones, pero eso si nos rasgamos las vestiduras si una murga satiriza sobre la homosexualidad, antes lo sospechaba, hoy estoy seguro, vivo en un mundo y una sociedad hipócrita.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual