Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones

Una de las candidatas a en las elecciones de Bolivia financiará su campaña vendiendo patatas

Se presenta por el partido de Evo Morales y a falta de dinero subvencionará la campaña con ingenio.

Efe. La Paz Actualizada 16/01/2015 a las 21:25
0 Comentarios

Una candidata a gobernadora del departamento boliviano de La Paz en los comicios regionales de marzo próximo aseguró este viernes que financiará su campaña electoral vendiendo patatas normales y también deshidratadas, que en Bolivia se conocen como chuño y son típicas de las regiones del altiplano andino.

Felipa Huanca, que concurre a las elecciones por el partido del presidente Evo Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS), afirmó a medios locales que no tiene dinero para pagar una promoción electoral.

"Todos se preguntan ¿Felipa de dónde sacará la plata? Nosotros no tenemos", señaló la candidata.
Huanca explicó que hará campaña "con toda humildad" y con el apoyo de la Federación de Mujeres Indígenas Bartolina Sisa, quienes "traerán papita, chuñito".


"Toda la producción vamos a llevar para hacer un apthapi (merienda indígena comunitaria en la que se comparten alimentos)", refirió la postulanta a gobernadora de La Paz.


Bolivia celebra el próximo 29 de marzo elecciones municipales y regionales en las que se elegirá a los alcaldes y a los gobernadores de los nueve departamentos del país.


En la actualidad, el MAS gobierna en siete departamentos y la oposición en dos: la región amazónica de Beni (noreste) y la de Santa Cruz (este). 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual