Pablo Iglesias disertará en Bolivia sobre los logros del Gobierno de Evo Morales

Iglesias asistirá al panel 'Pensar el mundo desde Bolivia: Alternativas a la crisis global'.

El eurodiputado y líder del partido español de izquierda Podemos, Pablo Iglesias, disertará este viernes en Bolivia sobre los "logros" del Gobierno de Evo Morales en un acto en el que también participará el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera.


Iglesias asistirá al panel 'Pensar el mundo desde Bolivia: Alternativas a la crisis global', organizado por el Centro de Investigaciones Sociales de la Vicepresidencia boliviana, según un comunicado de prensa del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido del presidente Morales.


El politólogo madrileño y el vicepresidente boliviano "discutirán en un evento público desde el Auditorio Banco Central de Bolivia los logros que se han alcanzado en estos años del gobierno del presidente Evo Morales", añade la nota.


Iglesias, exprofesor universitario y tertuliano televisivo de 35 años, llegó al Parlamento Europeo en representación del partido español Podemos en las elecciones europeas de mayo pasado.


Su partido surgió en marzo de este año, con el objetivo de cambiar la forma de hacer política tradicional en España y enfrentar a los dos partidos mayoritarios en ese país, el Partido Popular (centroderecha) y el Partido Socialista Obrero Español.


Podemos sorprendió en los comicios europeos tras conseguir el 8 % de los sufragios.