Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ataque en Francia

​Al Qaeda en Yemen reivindica el atentado contra Charlie Hebdo

Uno de sus líderes dice que fue en "venganza" por las ofensas a Mahoma y habla de "heridas que ni curan ni curarán en París, Nueva York o en España".

Efe. Saná Actualizada 14/01/2015 a las 22:32
19 Comentarios
Mensaje de Nasr bin Ali al AnesiAfp

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), con base en Yemen, asumió la autoría del atentado perpetrado hace una semana contra la revista francesa Charlie Hebdo, que fue ordenado por el líder de la organización madre Ayman al Zawahiri.

En un vídeo difundido en foros yihadistas, un dirigente militar de AQPA, Nasr bin Ali al Anesi, aseguró que "la invasión bendita de París" fue planeada y financiada por la cúpula de su organización en "venganza" por las ofensas contra el profeta Mahoma.

"Nosotros, Al Qaeda en la Península Arábiga, reivindicamos la responsabilidad de esta operación perpetrada en venganza por el mensajero de Alá y aclaramos que los que han elegido este objetivo y han planeado, financiado y asignado a sus autores son los líderes de esta organización", subrayó Al Anesi.

Además de la cúpula de AQPA, el ataque fue llevado a cabo "cumpliendo con la orden" de Al Zawahiri, que es el líder de Al Qaeda desde la muerte de Osama bin Laden.

El vídeo, de casi doce minutos de duración y realizado por la productora de AQPA Al Malahem Media, muestra a Al Anesi en primer plano y por detrás imágenes del atentado y de los hermanos Kouachi.

Bajo el título 'Mensaje sobre la batalla sagrada de París', el dirigente de AQPA felicita a los autores del atentado y a la "umma" (nación musulmana) por esta "venganza".

"Estos héroes se han levantado para cumplir con las promesas que habían hecho a Dios, han curado la ira de los fieles musulmanes y han apagado el fuego de rabia que tenían", agregó Al Anesi.

"Es un punto de inflexión (el ataque) en la historia de la lucha contra los enemigos de Dios", destacó el dirigente extremista, que llamó a toda la nación musulmana a "levantarse y sacrificarse en venganza por la sangre derramada y la dignidad violada".

Al Anesi también señaló que "los jefes de la apostasía" están impactados y se han unido para "fortalecer su debilidad e intentar curar sus heridas", pero advirtió de que "estas heridas no se han curado ni se van a curar ni en París ni en Nueva York ni en Washington ni en Londres ni en España".

El pasado día 10, otro responsable de AQPA amenazó con más atentados como el registrado en París "contra los infieles que insulten a Mahoma", pero sin reivindicar directamente el atentado.

El semanario satírico francés lanzó hoy una edición especial con una nueva viñeta de Mahoma, esta vez llorando con un cartel en el que dice "Soy Charlie" y el titular "Se perdona todo".

La sede en París de esta publicación fue atacada el pasado miércoles por los hermanos Sarif y Chérif Kouachi, que mataron a doce personas, incluidos su director, Stéphane Charbonnier, "Charb", y cuatro de los caricaturistas más famosos de Francia.

Más noticias sobre los ataques yihadistas en Francia


  • DON PELAYO15/01/15 09:30
    Oder qué pintas, estos islamistas me llevan cada look que parece sacado del SEPU. Podían contratar a asesores de imagen en vez de pensar en hacer SALVAJADAS POR DOQUIER.
  • José15/01/15 08:37
    Por favor, dejad de defender a Aznar.  Nos metió en un fregao sin el amparo de naciones unidas, con mentiras, buscando unas armas en Irak de destrucción masiva que no existían y creando una tensión en Irak y en el mundo musulmán que ha creado miles de víctimas.  Es cierto que los yihadismo reivindica allandalus, pero lo reivindica desde hace muchos años, y hasta nuestra intervención en Irak nunca habían atentado contra nosotros.  Así que porfavor, todos somos libre de opinar, pero no volvamos al debate agotado de si las decisiones de Aznar provocaron o no los atentados de atocha, porque no me apetecería volver a oír que ha sido ETA.
  • Son y Pruit15/01/15 06:49
    Pero si es Berto Romero con barba! 
  • No future15/01/15 00:14
    Estos mongos profundos que se vuelvan al desierto a criar camellos y sin internet y sin periodicos como en el medievo o en las cavernas y que se dedique a rezar al profeta al careta o al geta, y a occidente que nos dejen en paz, que quieren infundirnos miedo con sus payasadas, y solo obtienen indeferencia, querian castigar al periodismo satirico y van a conseguir que en todos los periodicos se introduzca un tira comica del ala o del ayatola ese, del que no que queremos saber nada...ni nos importa.
  • Esgarringlao15/01/15 00:10
    Los que crean que si no te metes con el matón, el matón no se meterá contigo han visto muchos dibujos animados. Que las mujeres occidentales vayan sin burka les parece ofensivo y para ellos puede justificar la muerte y violación. Estamos tratando con mentalidades de hace un milenio. La forma de evitar problemas es controlar la inmigración para que no entren analfabetos vestidos con sábanas que no saben ni papa de español y su CV se reduce a cuidar cabras y a vivir del paro y de ayudas. Estableciendo que los extracomunitarios que quieran mantener su residencia tengan que cotizar al año el doble del salario mínimo evitas que venga gente sin formación que no aporta nada al país a bajar los salarios a los españoles que no tengan formación (que siempre va a haber, no somos ni más listos ni más guapos), obliguemos a que los extracomunitarios tengan que saber español para residir ya que se multiplican como conejos y llenan las escuelas de niños que no saben ni una palabra de español, bajando más el ya triste nivel educativo, y también podemos obligar a los extracomunitarios a tener estudios superiores. Y por supuesto si se termina el paro expulsión inmediata. La frontera de Ceuta y Melilla es una vergënza... desde cañones de agua a electrificar las vallas, cualquier cosa sirve. Que los terroristas sean juzgados por un tribunal militar en lugar de uno civil ya que se definen a si mismos como "eta militar" o como "en guerra con occidente". Ya veríamos como no se reirían los etarras tanto. Y que nuestros blanditos dirigentes amenacen con enterrar los restos de terroristas islámicos enrollados en pieles de cerdo. Mezquitas no deberían construir ni una más. Los proveedores españoles pueden loggear todos los accesos a páginas islamistas, no tienen que cortarlos (porque pueden usar proxies o ocultar sus accesos) sino almacenar todos los accesos. Retiraría todas las ayudas a ciertas ONGs que apoyan promueven la inmigración ilegal y juzgaría a sus miembros. No debemos variar nuestra forma de vivir, nuestra prensa debe ser libre y publicar lo que se quiera, si se publica algo ofensivo para algo están los tribunales.
  • No future14/01/15 23:57
    Pero si les ofende todo lo occidental que se vayan al desierto a criar camellos...y ahi ni les llegara internet ni periodicos ni nada y podran rezar al profeta al cometa o al asceta...a lo suyo y sin molestar....
  • No seamos ingenuos...14/01/15 23:37
    Quien sigue diciendo que es porque fuimos a dónde no debíamos... que repase, desde el minuto cero esta "buena gente" habla de la reconquista de Al Andalus... Hubiéramos ido o no, estaríamos en su punto de mira.
  • Pedro14/01/15 23:34
    ¿Por qué sale disfrazado de carnaval? ¿De qué va, de monja con barba de papá Noel y pañuelo al pelo como si fuera de picnic?
  • Caligula14/01/15 22:54
    Este tipo es otra muestra de las taras cerebrales  que provocan la religiones mal entendidas
  • La religión es...14/01/15 22:41
    Reflexión del premio Nobel en Física Steven Weinberg(*): ´La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin ella, se encontrará buena gente haciendo cosas buenas y gente malvada haciendo cosas malas. Pero para que la gente buena haga cosas malvadas, se necesita la religión´. [ (*) Steven Weinberg n. 3 de mayo de 1933 (81 años) es un físico estadounidense. Ganó en 1979 el Premio Nobel de Física junto con Abdus Salam y Sheldon Lee Glashow por combinar el electromagnetismo y la fuerza nuclear débil en el Modelo electrodébil.]
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual