Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo en París

Las cuatro víctimas del supermercado judío en París serán enterradas en Jerusalén

Israel organizará una ceremonia oficial el martes en el cementerio del Monte de los Olivos.

Efe. Jerusalén Actualizada 11/01/2015 a las 13:21
Etiquetas
0 Comentarios

Las cuatro víctimas judías del atentado contra el supermercado parisino el viernes serán enterradas el martes en el emblemático cementerio del Monte de los Olivos de Jerusalén.

Los restos de Yoram Cohen, Philippe Barham, Yoav Hatab y Fracois Michel Saada, muertos en el asalto al supermercado de productos judíos, serán trasladados a Israel en un avión de la compañía nacional El Al y sepultados en la mañana del martes en una ceremonia oficial, informa hoy el diario "Yediot Aharonot".

La decisión de traer a los cuatro, a pesar de que ninguno tenía la nacionalidad israelí, la adoptó el ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, que hizo el ofrecimiento a las familias a través de los organismos oficiales de la comunidad judía francesa.

Los familiares de los fallecidos se trasladarán al país para asistir a los funerales, que se celebrarán bajo extremas medidas de seguridad por la posible participación de miembros del gobierno israelí.

El cementerio del Monte de los Olivos es el camposanto judío más antiguo del mundo aún en uso, y se encuentra en Jerusalén Este, está situado frente al Monte del Templo para los judíos o Explanada de las Mezquitas para los musulmanes.

Para cualquier seguidor de la fe mosaica, ser enterrado allí es considerado un privilegio por su proximidad al lugar donde hace 2000 años se alzó el templo de Jerusalén, y debido al limitado espacio para los enterramientos sólo las personas adineradas o con un reconocido estatus son sepultadas en este cementerio.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual