Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

Hollande homenajea a las víctimas en la gran sinagoga de París

Diecisiete velas, una por cada fallecido, fueron alumbradas en el interior del templo.

Efe. París Actualizada 11/01/2015 a las 20:47
0 Comentarios
Hollande y Merkel en ParísAFP

El presidente de Francia, François Hollande, participó en una ceremonia celebrada en la gran sinagoga de París en recuerdo de las víctimas de los atentados yihadistas registrados esta semana en el país.

El jefe de Estado francés llegó a la sinagoga acompañado del primer ministro, Manuel Valls, y del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, todos ellos recibidos entre aplausos.

Los tres habían participado horas antes, junto a cerca de medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno y más de un millón de personas, en una histórica manifestación que reivindicó en París la libertad de expresión y condenó el extremismo terrorista.

Diecisiete velas, una por cada fallecido, fueron alumbradas en el interior del templo, en el que según el diario Le Figaro había cerca de 5.000 personas.

Doce de las víctimas fallecieron en el ataque el miércoles contra la revista Charlie Hebdo, a las que se sumaron la policía municipal asesinada el jueves en París y las cuatro personas de confesión judía que murieron en una de las dos tomas de rehenes del jueves, en las que fueron abatidos los tres secuestradores.

El diario Yediot Aharonot informó hoy de que los restos de esas cuatro últimas víctimas, Yohan Cohen, Philippe Barham, Yoav Hattab y François-Michel Saada, que murieron en el supermercado de productos judíos, serán trasladados a Israel y sepultados el martes en una ceremonia oficial.

Cohen, de 23 años y descrito por sus amigos como alguien que jamás se enfadaba, trabajaba en el Hyper Cacher desde hace un año y compaginaba ese trabajo con sus estudios, recuerda Le Nouvel Observateur en su edición digital.

Las otras tres víctimas eran clientes que fueron sorprendidos en el local en el momento del ataque.

Braham, de unos cuarenta años de edad y comercial en una empresa de consultoría informática; Hattab, de 22 años e hijo del gran rabino de Túnez, y Saada, jubilado de unos sesenta años y padre de dos hijos que viven en Israel. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual