Sarkozy reclama "firmeza absoluta" y Le Pen señala a "fundamentalistas islamistas"

La condena a la masacre que ha sufrido el diario satírico 'Charlie Hebdo' ha sido unánime.

Sarkozy en un discurso dado este miércoles en París
Sarkozy reclama "firmeza absoluta" y Le Pen señala a "fundamentalistas islamistas"
AFP

El líder de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), el expresidente francés Nicolas Sarkozy, ha asegurado tras el atentado contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo' que "la firmeza absoluta es la única respuesta posible", mientras que la máxima responsable del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha señalado como responsables a "fundamentalistas islamistas".


"Nuestra democracia ha sido atacada y debemos defenderla sin debilidad", ha dicho Sarkozy, para quien "la firmeza absoluta es la única respuesta posible" tras el "ataque bárbaro" contra la publicación. En este sentido, ha subrayado que los terroristas también han atentado contra la libertad de expresión, "uno de los valores republicanos más apreciados".


En una declaración ante los medios, Sarkozy ha abogado por "perseguir y castigar con la severidad más extrema" a los responsables del asalto a las oficinas de la revista.


Le Pen, por su parte, ha hablado directamente de "un atentado terrorista cometido por fundamentalistas islamistas" para referirse al "drama". Su partido, el Frente Nacional, condena "el odioso atentado cometido en pleno corazón de París" y ha mostrado sus condolencias por los fallecidos y los heridos.


La líder ultraderechista ha avanzado que, tras esta primera condena, será momento de analizar la "gravedad de la amenaza" terrorista y los medios utilizados para hacerle frente. Le Pen ha advertido de una "profesionalización de los atentados".