Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis en Grecia

Merkel asegura que Alemania siempre ha querido que Grecia permanezca en la eurozona

La canciller alemana confía en que los problemas se solucionen de una forma "existosa".

Europa Press. Londres Actualizada 07/01/2015 a las 21:32
0 Comentarios

La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado que el Gobierno germano siempre ha querido que Grecia siga formando parte de la zona euro y ha confiado en que los problemas del país se solucionen de una forma "exitosa".

En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro británico, David Cameron, Merkel recordó a los ciudadanos y a los mercados financieros que tanto ella como su ejecutivo siempre han llevado a cabo una política en la que se confirmaba la pertenencia del país heleno a la unión monetaria.

Asimismo, remarcó que los compromisos que alcanzaron Grecia y la 'troika' --la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)-- y Grecia y sus socios europeos fueron "acatados y respetados".

En este sentido, destacó que Grecia ha hecho "muchos sacrificios" y sus ciudadanos han vivido unos años "muy difíciles". Por ello, incidió en que tras el largo camino recorrido por los griegos, no tiene "ninguna duda" de que Europa será capaz de llevar esta situación a un "desenlace exitoso".

Sin embargo, agregó que este camino siempre se ha guiado por la máxima de que los griegos tienen que "cumplir con su parte" y sus socios europeos tienen que mostrar "solidaridad". "Este ha sido un concepto muy exitoso que hemos seguido y que seguiremos en el futuro", agregó.

El diario alemán 'Bild' ha publicado este miércoles, citando fuentes del Gobierno no identificadas, que el Ejecutivo germano está elaborando planes de contingencia para la posible salida de Grecia de la zona euro, afirmando que ya ha sido negada por el portavoz del Gobierno de Merkel, Steffen Seibert.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual