Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ataque terrorista en París

Las autoridades francesas buscan a "tres criminales" tras el ataque al semanario 'Charlie Hebdo'

​"Se han movilizado todos los medios" para detenerlos y que "sean castigados".

Agencias. París Actualizada 07/01/2015 a las 21:05
Etiquetas
2 Comentarios
Despliegue policial en la zona del atentadoAfp

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, aseguró este miércoles que todas las fuerzas policiales están movilizadas para "neutralizar" a "los tres criminales" que atentaron contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo' en París.

"Se han movilizado todos los medios" para detenerlos y que "sean castigados con la dureza que merece el acto bárbaro que han cometido", declaró a los medios de comunicación Cazeneuve al término de una reunión de urgencia organizada en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, François Hollande.

El ministro, que se ha puesto al frente de una célula de crisis del Gobierno para coordinar las operaciones antiterroristas, subrayó que el objetivo es "neutralizar a los tres criminales en el origen de este acto bárbaro".

Confirmó que el ataque causó la muerte de doce personas, además de una decena de heridos, "cuatro en situación de urgencia absoluta".

El Ejecutivo ha elevado el nivel del Plan Vigipirate a su máximo, el de "alerta de atentados", en la región de París.

Cazeneuve envió un telegrama a todos los prefectos (delegados del Gobierno) de Francia para que aumenten la protección en estaciones, lugares religiosos y otras instituciones sensibles.
En París, se han puesto en marcha dispositivos de protección suplementarios en los transportes públicos, las galerías comerciales o los centros escolares. También se ha decidido proteger la sede de algunos medios de comunicación.

De acuerdo con los elementos conocidos, los terroristas llegaron poco después de las 11.00 locales (10.00 GMT) a la sede del 'Charlie Hebdo' y, en su huida, dieron varios gritos de "Alá es el más grande" y "hemos vengado al profeta", en lo que se considera una alusión a la publicación por el periódico satírico de caricaturas de Mahoma.
 

Hallado el coche en el que han huido los atacantes

El coche en el que los dos asaltantes han huido de la sede del semanario ha sido encontrado en el distrito XIX de París, colindante con el barrio donde se han producido los hechos al norte.

Según informa un periodista de France 2, el Citroën C1 ha sido encontrado en la calle Meaux con la luna delantera rota y todo apunta a que los dos asaltantes habrían perdido el control y se han chocado con una barrera.

La Policía científica ya está inspeccionando el vehículo en busca de posibles pistas sobre la identidad de los dos agresores, según el reportero, que precisa que los dos atacantes habrían robado otro coche para continuar su fuga.

Una fuente policial ha indicado a 'Le Monde' que hay en total "cerca de 3.000 agentes movilizados" en París tanto de la Dirección Central de la Policía Judicial, como de la Policía Judicial de la Prefectura de Policía y la Dirección General de Seguridad Interior, en la búsqueda de los dos atacantes.


  • tic tac07/01/15 19:55
    En nuestro país, que es muy progre, se buscarían a tres presuntos.
  • Siluro07/01/15 16:13
    Son unos tarados asesinos , que matan en nombre de la religión. Lo siento por las personas asesinadas, por sus familias , y por nuestros amigos franceses.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual