Hallan seis fosas con 10 cadáveres y 11 cabezas humanas en el estado de Guerrero

?Los enterramientos clandestinos fueron localizados el martes en la comunidad de Tepehuixco.

Hallan seis fosas con 10 cadáveres y 11 cabezas humanas en el estado de Guerrero
Hallan seis fosas con 10 cadáveres y 11 cabezas humanas en el estado de Guerrero

Autoridades del sureño estado mexicano de Guerrero, donde desaparecieron 43 estudiantes el 26 de septiembre pasado, hallaron seis fosas clandestinas con 10 cadáveres y 11 cabezas humanas, informó la Fiscalía local.


Los enterramientos clandestinos fueron localizados el martes en la comunidad de Tepehuixco, municipio de Chilapa de Álvarez, y la mayoría de los cuerpos presentan huellas de tortura, según un boletín de prensa difundido en las últimas horas.


En las dos primeras fosas se encontraron cuatro cadáveres, en la tercera los restos de una persona envueltos en una bolsa plástica, en la cuarta cuatro cuerpos y en la quinta uno más.


Casi todos los cadáveres tenían atadas las manos y presentaban huellas de haber sido torturados.


"En la primera bolsa había tres cabezas humanas; en la segunda, otras dos cabezas; en la tercera tres más y en la cuarta, otras tres", informó la Fiscalía de Guerrero, que no aclara si las cabezas corresponden a esos u otros cadáveres.


En la última fosa las autoridades encontraron cuatro bolsas negras de plástico sobre cuyo contenido no se dan más detalles.


Chilapa de Álvarez es un municipio cercano a Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero, de donde desaparecieron 43 estudiantes de la escuela del magisterio de Ayotzinapa a manos de autoridades corruptas y el cártel de la droga Guerreros Unidos.


Los restos de uno de los alumnos desaparecidos en la ciudad de Iguala fueron identificados por forenses de Austria y Argentina entres los que la Fiscalía encontró de un vertedero del municipio de Cocula.


En dicho lugar de este municipio vecino a Iguala tres integrantes de Guerreros Unidos capturados afirman que asesinaron e incineraron a los jóvenes.


Los padres de los estudiantes desaparecidos se niegan a admitir la versión del asesinato de sus hijos y continúan en su búsqueda.