La UE pide "una acción coordinaria" tras el hallazgo del Ezzadin a todos sus miembros

Bruselas quiere replantear su estrategia para enfrentarse a los traficantes de seres humanos.

El rescate del carguero abandonado por su tripulación con 359 refugiados sirios dentro, el 'Ezzadin', ha provocado que la Unión Europea replantee su estrategia para enfrentarse a los traficantes de seres humanos.


"Los contrabandistas están encontrando nuevas rutas hacia Europa y están usando nuevos métodos para poder explotar a gente desesperada", ha asegurado el comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramopoulos. "Estos hechos ponen de manifiesto la necesidad de una acción coordinada y decidida a escala comunitaria", ha señalado el comisario.


La Unión Europea está preparando un nuevo plan sobre la inmigración, según ha anunciado Avramopoulos. La nueva estrategia comunitaria tendrá como prioridad luchar contra los contrabandistas y será revelada "a su debido tiempo".


El 'Ezzadin' es un buque mercante con bandera de Sierra Leona que fue interceptado por el Ejército italiano cuando se percató de que la tripulación había abandonado la nave. En su interior, las autoridades italianas han encontrado 359 refugiados sirios, entre los cuales había más de 50 menores.