Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tras el rescate de 359 refugiados sirios

La UE pide "una acción coordinaria" tras el hallazgo del Ezzadin a todos sus miembros

Bruselas quiere replantear su estrategia para enfrentarse a los traficantes de seres humanos.

Reuters/EP. Italia Actualizada 03/01/2015 a las 21:41
Etiquetas
1 Comentarios

El rescate del carguero abandonado por su tripulación con 359 refugiados sirios dentro, el 'Ezzadin', ha provocado que la Unión Europea replantee su estrategia para enfrentarse a los traficantes de seres humanos.

"Los contrabandistas están encontrando nuevas rutas hacia Europa y están usando nuevos métodos para poder explotar a gente desesperada", ha asegurado el comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramopoulos. "Estos hechos ponen de manifiesto la necesidad de una acción coordinada y decidida a escala comunitaria", ha señalado el comisario.

La Unión Europea está preparando un nuevo plan sobre la inmigración, según ha anunciado Avramopoulos. La nueva estrategia comunitaria tendrá como prioridad luchar contra los contrabandistas y será revelada "a su debido tiempo".

El 'Ezzadin' es un buque mercante con bandera de Sierra Leona que fue interceptado por el Ejército italiano cuando se percató de que la tripulación había abandonado la nave. En su interior, las autoridades italianas han encontrado 359 refugiados sirios, entre los cuales había más de 50 menores.


  • aragones04/01/15 11:33
    Los traficantes no van a casa de los inmigrantes a obligarles a emigrar, son los inmigrantes los que CONTRATAN LOS SERVICIOS DE LAS MAFIAS.  Pobre Italia.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual