Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Camerún

​Al menos 23 muertos en un ataque de Boko Haram

Los milicianos también han quemado la aldea.

Ep.Madrid Actualizada 28/12/2014 a las 09:29
0 Comentarios

Al menos 23 personas han muerto en un ataque perpetrado por la milicia islamista Boko Haram contra una aldea de la Región del Extremo Norte de Camerún, según han informado las autoridades.

El gobernador de la región, Mijiyawa Bakary, ha confirmado el ataque y la autoría de Boko Haram, aunque no ha dado más detalles al respecto. "Lo que sabemos por ahora es que los atacantes han matado a al menos 23 personas, pero el daño podría ser mayor", ha indicado.

Los milicianos también han quemado la aldea. Un soldado de la región ha explicado en declaraciones a la caden CNN que Boko Haram realizó un ataque similar en la carretera de Waza-Mora, matando a un soldado camerunés.

A principios de mes, la televisión estatal camerunesa informó de que más de un centenar de milicianos de Boko Haram y un soldado camerunés murieron durante un ataque contra una columna militar en el norte de Camerún.

Boko Haram, una de las organizaciones terroristas más mortales del mundo, lleva atacando numerosos ataques en Nigeria desde 2009 con el objetivo de implantar su estricta visión de la 'sharia', aunque en los últimos meses ha aumentado sus ataques contra Camerún.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual