Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Italia

El barco incendiado es "ingobernable" y va a la deriva hacia la costa albanesa

El temporal está poniendo en peligro la vida de los 300 pasajeros que quedan en su interior.

Ep. Roma Actualizada 28/12/2014 a las 13:43
0 Comentarios
El temporal está haciendo muy difíciles las labores de rescateEfe

Los fuertes vientos y la marea están arrastrando el ferry 'Norman Atlantic', afectado por un grave incendio que está poniendo en peligro la vida de los más de 300 pasajeros que quedan en su interior, hacia la costa albanesa, según los medios italianos.

El último balance estima que 170 personas han sido rescatadas del barco, donde viajaban 521 entre pasajeros y miembros de la tripulación, 22 de ellos italianos y 34 griegos, según el diario 'La Reppublica'.

El incendio está contenido pero todavía hay llamas en la cubierta. De momento no se tiene constancia de víctimas mortales entre los pasajeros.
La operación de rescate se está viendo dificultada por los fuertes vientos de hasta 88 kilómetros por hora que dominan la zona y que provocan olas de hasta seis metros de altura, según han reconocido las autoridades.


"Estamos haciendo todo lo que podemos para salvar a los que quedan a bordo", ha declarado el ministro de Transporte Marítimo de Grecia, Miltiadis Varvitsiotis. "Es una de las operaciones más difíciles que hemos intentado jamás, pero nadie, nadie será abandonado a su suerte".


El ferry mandó la señal de socorro sobre las 5.00 de la mañana cuando se encontraba a unas 44 millas náuticas de la isla de Corfú, según han informado a Reuters los guardacostas griegos.


Un pasajero rescatado declaró a la cadena griega Mega TV que el incendio del garaje --donde se encontraban unos 22 vehículos-- está generando un calor casi insoportable en el ferry. "Nuestros zapatos han comenzado a derretirse mientras estábamos en la zona de recepción".

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha empleado Twitter para llamar a la calma. "Estamos siguiendo la situación del transbordador, en contacto con el primer ministro (de Grecia, Antonis) Samaras y con la máxima participación de nuestra Marina", ha escrito.

En el rescate participan efectivos griegos, italianos y albaneses, con un total de siete barcos de apoyo, helicópteros de rescate y un avión de búsqueda C-130.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual