Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estado Islámico

El hermano del piloto jordano capturado por el EI en Siria pide clemencia a los yihadistas

Es "un verdadero musulmán que reza todas las oraciones y ayuna en el mes de Ramadán", señala.

Efe. Ammán Actualizada 25/12/2014 a las 18:49
1 Comentarios

La familia del piloto jordano capturado por combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria pidió clemencia a los extremistas para que garanticen la seguridad del militar, según un vídeo difundido por medios locales.

Un hermano del piloto, que no se identificó, aparece en el vídeo pidiendo a los yihadistas, como "hermanos musulmanes", que protejan la vida del capturado, Muaz Kasasbeh.

"Vosotros sois musulmanes y él es un hermano musulmán", recordó el familiar, que insistió en que Kasasbeh es "un verdadero musulmán que reza todas las oraciones y ayuna en el mes de Ramadán", sagrado para los que profesan la fe islámica.

Además, sostuvo que el piloto solo estaba llevando a cabo "órdenes militares".

El militar jordano se estrelló cuando participaba en unos bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en la ciudad de Al Raqa, bastión de los yihadistas en Siria.

Mientras el Estado Islámico sostiene que derribó el avión con sus baterías de defensa antiaérea, el Pentágono estadounidense ha insistido en que se trató de un accidente.

El Ejército ha prohibido publicar informaciones relacionadas con el oficial capturado, de 26 años de edad.

El pasado septiembre, Jordania se unió a la coalición internacional contra el EI que comenzó sus bombardeos sobre suelo sirio el día 23 de ese mismo mes.

El EI se hizo en junio pasado con el control de zonas del norte y centro de Siria e Iraq, donde proclamó un califato.

En los últimos tres meses, un millar de yihadistas ha perdido la vida en Siria, donde, según la ONU, más de 200.000 personas han fallecido desde el inicio de la guerra en marzo de 2011. 


  • garcía25/12/14 22:27
    Vamos a ver si los "hermanos musulmanes yihadistas" respetan el derecho a la vida del "hermano musulmán de la coalición internacional". ¿Hasta dónde da de sí "la comunidad musulmana" en versión yihadista?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual