Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ucrania

Los piratas informáticos se suman al conflicto de Ucrania

Ukranian Cyber Troops aseguran haber vulnerado la seguridad del Ministerio de Interior ruso.

Europa Press. Madrid Actualizada 20/12/2014 a las 20:30
0 Comentarios

Varios grupos de 'hackers' ucranianos han decidido poner sus conocimientos y habilidades a disposición del Ejército para ayudar a inclinar la balanza a su favor.

Uno de estos grupos es Ukranian Cyber Troops, liderado por el programador de Kiev Yevhen Dokukin. Según ha informado la cadena británica BBC, Dokukin ha asegurado haber vulnerado la seguridad del Ministerio de Interior ruso y ha acccedido a datos sobre la frontera entre ambos países.

"Di todos estos datos a los servicios de seguridad ucranianos, pero siguen sin poder fiarse para empezar a analizarlos, así que intentadlo vosotros mismos", colgó Dokunin en su Facebook poco después de su logro. Su grupo consiguió también ejercer un control remoto sobre cámaras de vídeo de los rebeldes para espiarlos sin que lo supieran.

En el otro lado del conflicto, Cyber Berkut trabaja para los separatistas prorrusos que operan en el este del país. Según han asegurado, lograron colocar un mensaje en la página web del Gobierno ucraniano que decía que el vicepresidente ucraniano Joseph Biden "es el maestro de los fascistas".

En un mundo en el que muchos de los datos gubernamentales quedan registrados digitalmente, la guerra informática ha cobrado gran importancia. Este hecho supone que cualquier civil con los conocimientos adecuados pueda estar robando información militar con tan solo conectarse a Internet.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual