Harper no desmiente que se ocultó en un armario durante el ataque al Parlamento

El primer ministro canadiense se escondió hasta uqe fue recatado por las furezas de seguridad.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, no ha desmentido que durante el incidente en el que un individuo armado fue abatido en el edificio del Parlamento de Canadá, él se escondió en un armario hasta que fue rescatado por las fuerzas de seguridad, según una entrevista divulgada este jueves.


En la entrevista de fin de año con la televisión pública, la CBC, Harper se mostró evasivo sobre el suceso del 22 de octubre, cuando un individuo identificado como Michael Zehaf-Bibeau, de 32 años, penetró armado en el edificio del Parlamento tras asesinar a un soldado.


Según la transcripción de la entrevista dada a conocer hoy por CBC y que será emitida en su integridad próximamente, el primer ministro fue preguntado si, tal y como los medios de comunicación canadienses informaron tras el incidente, se escondió en un armario.


"Bueno, no voy a realizar ningún comentario sobre eso.

Una de las cosas que intentas hacer en una situación como esa es ocultarte si puedes. Pero obviamente, lo mejor es salir para que el primer ministro pueda continuar al frente del Gobierno y, por suerte, es lo que pudimos hacer en pocos minutos", explicó Harper.

El jefe del Gobierno también se mostró evasivo ante la pregunta sobre si sintió miedo.


"Me han adiestrado para incidentes como ése. Obviamente, uno se pone nervioso", admitió.

El primer ministro canadiense añadió que la Policía Montada canadiense ha practicado con él ejercicios que "simulan este tipo de situaciones".


Según las informaciones aparecidas tras el incidente, Harper se encontraba reunido en una sala del Parlamento de Canadá en Ottawa con los diputados de su Partido Conservador cuando Zehaf-Bibeau penetró en el edificio y se inició un tiroteo con los servicios de seguridad.


En cuanto se oyeron los primeros disparos, el mandatario se escondió en un armario mientras varios de sus ministros escaparon por una puerta trasera, según las citadas informaciones.


Varios diputados bloquearon las puertas de la sala con mobiliario mientras otros preparaban lanzas improvisadas con los mástiles de banderas que adornaban la habitación.


Zehaf-Bibeau fue abatido poco después de entrar en el edificio y, Harper fue evacuado del Parlamento poco después por las fuerzas de seguridad.


El primer ministro permaneció sin aparecer ante el público canadiense hasta 24 horas después del inicio del suceso