Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cuba

Estados Unidos no descarta una visita de Raúl Castro a la Casa Blanca

Se anuncia tras el inicio del proceso de restablecimiento de las relaciones entre ambos.

Efe. Washington Actualizada 18/12/2014 a las 20:03
0 Comentarios
Raúl Castro anuncia el restablecimiento de relaciones diplomáticas con EE. UUKim Ludbrook

El portavoz del presidente de EEUU, Barack Obama, Josh Earnest, no descartó este jueves que el gobernante cubano, Raúl Castro, pueda visitar en un futuro la Casa Blanca, tras el inicio de un proceso para el restablecimiento de las relaciones entre Washington y La Habana.

"No descartaría una visita del presidente Castro", comentó Earnest en su rueda de prensa diaria al ser preguntado por los periodistas, aunque aclaró que, en este momento, no hay nada programado ni ninguna invitación oficial.

Obama y Castro anunciaron ayer miércoles un acuerdo para normalizar las relaciones bilaterales después de 53 años de antagonismo, que ha sido calificado de "histórico" y respaldado unánimemente por los otros países de América Latina, pero ha despertado también críticas entre sectores del Partido Republicano en EEUU y el exilio cubano.

En enero, la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, encabezará un viaje a Cuba de funcionarios estadounidenses para la próxima ronda de diálogo migratorio, la primera misión de alto nivel de EEUU a Cuba.

Ayer, tras el anuncio del acuerdo, Earnest tampoco descartó que Obama visite Cuba durante los dos años que le quedan de mandato.
"Si hay una oportunidad para el presidente de visitar (Cuba), estoy seguro de que no la rechazaría", indicó el portavoz.


"Ciertamente, no descartaría una visita presidencial", agregó Earnest al aclarar, no obstante, que no hay ningún viaje previsto por el momento.
El pasado martes, Obama y el presidente cubano, Raúl Castro, hablaron por teléfono para cerrar el acuerdo para recomponer las relaciones y esa conversación, que duró aproximadamente una hora, supuso el primer contacto entre los líderes de ambos países en más de medio siglo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual