Encuentran a un joven desaparecido hace cuatro años detrás de una falsa pared

La Policía ha detenido a su padre como presunto responsable del cautiverio del adolescente.

Un niño de trece años ha sido encontrado este sábado en una habitación escondida detrás de una falsa pared en una casa de Atlanta, cuatro años después de que su madre alertase sobre su desaparición. La Policía ha detenido a su padre como presunto responsable de los hechos.


La Policía del condado de Clayton ha acudido a la casa al recibir una llamada de auxilio, aunque sus ocupantes han negado que en el lugar hubiese ningún niño. Las fuerzas de seguridad han buscado en la propiedad, pero no le han encontrado.

Poco después las autoridades han recibido una segunda llamada, en la que habrían obtenido información sobre dónde podía estar escondido el niño. Cuando han llegado a la casa, lo han encontrado escondido detrás de una falsa pared instalada en el garaje.


Según han informado medios locales, las dos llamadas las ha realizado la madre del adolescente, que había recibido su localización mediante una aplicación de móvil, a través de la que su hijo le ha pedido auxilio.

El niño había desaparecido hace cuatro años, cuando su madre interpuso una denuncia después de que su padre no le llevase a casa después de cumplir su turno de visita, según ha informado el diario 'Daily News' en su edición digital.

La Policía ha detenido a su padre, de 37 años, a su actual mujer, y a otros tres jóvenes, que serán acusados de obstrucción a la justicia, maltrato infantil y secuestro.


Varios testigos han relatado que el niño se encontraba aterrorizado cuando las fuerzas de seguridad le han encontrado y que ha agradecido emocionado su rescate. El adolescente ya se ha reunido con su madre, que denunció su desaparición a asuntos sociales pero no ante la Policía, hecho que está siendo investigado.