​Portugal sigue pendiente de las posibles medidas cautelares a José Sócrates

El ex primer ministro fue detenido como sospechoso de corrupción.

Sócrates de camino a declarar.
​Portugal sigue pendiente de las posibles medidas cautelares a José Sócrates
Afp

Portugal aguarda pacientemente y con expectación el anuncio de las posibles medidas cautelares decretadas por el juez para el ex primer ministro de Portugal, José Sócrates, detenido como sospechoso de corrupción.


El interrogatorio a Sócrates ya concluyó hace horas y el Tribunal de Instrucción Criminal de Lisboa habilitó a media tarde una sala para los periodistas que aún esperan a conocer el veredicto del magistrado.


Fuentes del Tribunal habían informado de que el resultado de las deliberaciones se conocería a las 18.00 horas local (la misma GMT), pero, a medida que avanzaba la tarde, fueron retrasando la hora y cambiando el vehículo de información, a través de un portavoz o funcionario de la sede judicial, primero, y luego mediante un comunicado.


Detenido el viernes pasado, Sócrates ya pasó tres noches en dependencias judiciales como sospechoso de fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción.


Además del ex dirigente político, también fueron arrestados en el marco de esta operación el empresario Carlos Santos Silva, el abogado Gonçalo Trindade Ferreira y el chófer, Joao Perna.