Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Europa

Los eurófobos insultan a Van Rompuy en el día de su despedida de la Eurocámara

El británico Paul Nuttal le comparó con uno de los colaboradores más estrechos de Sadam Hussein.

Efe. Bruselas Actualizada 05/11/2014 a las 00:20
0 Comentarios
Van Rompuy en una imagen de archivo

El eurodiputado del grupo eurófobo británico de la Europa de las Libertades y la Democracia Directa (EFDD) Paul Nuttal insultó este martes al presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en el día en que se despedía de la Eurocámara.

En su turno de intervención, Nuttal, comparó a Van Rompuy con "Ali, el químico", una de los más estrechos colaboradores del fallecido dictador iraquí Sadam Hussein.

"Como ministro iraquí fue una desilusión hasta límites inauditos, algo similar a usted", espetó a Van Rompuy el número dos del UKIP.

Las palabras de Nuttal, muy alejadas del tono de reconocimiento por su trabajo del resto de grupos del Parlamento Europeo, fueron rechazadas por el presidente del PE, Martin Schulz, que amenazó al euroescéptico con una sanción si no pedía disculpas y retiraba sus palabras.

Se da la circunstancia de que en el primer debate de Van Rompuy en la Eurocámara, en 2010, un eurodiputado del mismo grupo -en ese caso su presidente, el líder de UKIP Nigel Farage- insultó al político belga durante un debate.

"Tiene usted el mismo carisma que un trapo mojado y el aspecto de un empleado de banca", le dijo Farage en aquella ocasión, unas palabras por las que tuvo que pagar 3.000 euros de multa.

Está previsto que Van Rompuy dé paso al exprimer ministro polaco Donald Tusk al frente del Consejo Europeo el próximo 1 de diciembre.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual