Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

India

Bangladesh se recupera de uno de los mayores apagones de su historia sin víctimas

Las autoridades han formado un comité para investigar lo sucedido tras estar ocho horas sin luz.

Europa Press. Madrid Actualizada 02/11/2014 a las 09:34
0 Comentarios
Bangladesh a oscuras

La electricidad comienza a llegar de nuevo a los hogares y plantas energéticas de Bangladesh tras uno de los mayores apagones de toda su historia tras el colapso del enlace de suministro con India durante ocho horas sin víctimas que lamentar. 

Las autoridades han formado un comité de alto nivel para investigar en profundidad lo sucedido y que tiene tres días para presentar sus conclusiones ante el Gobierno del país, según informa el diario 'BDNews'. 

Ello se debe a que se teme que el colapso de la red --originalmente identificado en el centro de Transmisiones Bangladesh India en el estado de Bherhamara-- se haya debido a un error humano, como sospecha el ministro estatal de Energía Nasrul Hamid Bipu. 

De hecho, el propio Bipu ni siquiera se ha atrevido a descartar un acto de sabotaje, como sí ha proclamado la líder de la oposición, Jaleda Zia, quien acusó a su eterna rival, la primera ministra Sheij Hasina, de ordenar el apagón para que coincidiera con su mítin en Natore, que se iba a retransmitir en directo. 
El apagón tuvo un impacto especial en Dacca, la capital, donde todos los hospitales se quedaron sin luz y la productividad quedó reducida al mínimo en una ciudad que sobrevive al día merced a su industria.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual