Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Valla de Melilla

Bruselas pide explicaciones por la violencia en la detención de inmigrantes en Melilla

Pregunta también por la reforma para legalizar las 'devoluciones en caliente'.

Europa Press. Bruselas 01/11/2014 a las 06:00
Etiquetas
11 Comentarios
Inmigrantes encaramados en la valla de Melilla. Foto de archivoEfe

La Comisión Europea ha pedido explicaciones a las autoridades españolas por la violencia empleada por los agentes de la Guardia Civil española contra varios inmigrantes que el pasado día 15 intentaron saltar la valla a Melilla, tras ver las imágenes difundidas por una ONG en la que se ve cómo varios agentes golpean a uno de los migrantes y es devuelto en volandas a Marruecos. 

"Hemos visto las imágenes y la comisaria de Interior, Cecilia Malmström, ha enviado una carta a las autoridades españolas para pedir aclaraciones sobre los hechos", ha informado en una rueda de prensa en Bruselas el portavoz de la comisaria, Michele Cercone. 

Cercone ha explicado que el Ejecutivo comunitario ejerce de guardián de los Tratados y debe actuar si existe alguna "duda" de que un Estado miembro "no haya respetado o haya vulnerado" las reglas europeas. Con ello quiere asegurarse de que "el derecho europeo ha sido respetado y, si no, de ver cuáles han sido las circunstancias", ha añadido. 

El contenido de la carta remitida por Bruselas al Gobierno español "no es público", según ha advertido el portavoz, que, sin embargo, sí ha adelantado que la comisaria también ha pedido información sobre la reforma para legalizar las llamadas 'devoluciones en caliente' de los inmigrantes que tratan de entrar a España. "Es uno de los elementos que hemos tenido en cuenta en la carta", ha dicho Cercone sobre la cuestión de las devoluciones en caliente.
 

El portavoz también ha querido señalar que esta "no es la primera carta" que Bruselas remite a España por estas cuestiones, si bien ha añadido que tampoco es España el único país que ha recibido cartas similares en los últimos años. 

A principios de este año, en febrero, Malmström ya contactó con las autoridades españolas para pedir explicaciones por el trato dado por las fuerzas de seguridad a los inmigrantes que tratan de entrar en Europa por Ceuta y Melilla, y se mostró "muy preocupada" por el uso de balas de goma por parte de la Guardia Civil para frenar la llegada de migrantes irregulares.


  • CELTIBERO A YO 903/11/14 13:22
    Hablas con desconocimiento  muchos paises de europa sin ser el sur soportan una gran afluencia de emigrantes no comunitarios date una vuelta por reino unido y quizas te parezca una menudencia la emigracion que tiene espana con esto no quiero decir que este de acuerdo con la union europea pues problema de todo EUROPa
  • Airos03/11/14 09:29
    Con lo difícil (imposible, diría yo) que es sentirse español, ¿cómo leches tenemos que aguantar las chorradas de Europa, un timo neoliberal, del que nadie en España se siente parte?
  • 02/11/14 00:04
    Una solución al problema es decir a la Unión Europea que se haga cargo de los que entran ilegalmente en España o Italia entre otros países y los reparta por todos países del norte de Europa que por ahí no hay muchos inmigrantes extranjeros, pero como eso no lo va ha hacer hay una solución muy fácil, se les dice a los que han conseguido entrar que la U.E. se preocupa porque se les respeten todos sus derechos y no sean devueltos y que en tales direcciones están las embajadas de, Suecia, Bélgica, Holanda... y si consiguen entrar en ellas es como si consiguieran entrar en el país y no se les puede expulsar sin abrirles un expediente de expulsión dándoles ademas un abogado para que les respete sus derechos, y aunque estén cerradas no hay problema por eso que salten la valla que haya o entren por una ventana o cualquier otro sitio que lo puedan conseguir y cuando lo hayan hecho entonces el gobierno de ese país les pagara el viaje para llegar hasta el suelo del país y que en esos países hay menos paro y se vive mejor que en los países del sur de Europa 
  • HIPOCRITAS01/11/14 20:39
    Cuando los ciudadanos españoles nos manifestamos contra los desahucios, recortes en sanidad, educación sueldos NO veo en ningún sitio que protesten en Bruselas contra la VIOLENCIA EMPLEADA por parte de las fuerzas de seguridad. Yo como ciudadano lo que aprecio es la presión que se ejerce para continuar con los recortes no e leído que le digan a los PPartidos Mayoritarios que haber que esta pasando con los niveles de corrupción que hay. salta a la vista que algo están haciendo MAL cuando cada día hay MAS POBRES Y MAS RICOS. Da la sensación que lo que pretende Bruselas es que Africa comience en los Pirineos.
  • monse01/11/14 20:05
    Que manden autobuses y que no se preocupen que se los mandaremos todos.
  • el sherif01/11/14 12:55
    Si los quieren en Bruselas, que se los lleven allí. Basta de invasión de nuestro país.
  • Euroracismo01/11/14 11:29
    Una figa para Bruselas . La actitud de la protestante Europa del norte hacia la Europa católica y ortodoxa del sur , es racista , despreciativa , nos llaman los PIGS ( cerdos ) ( Portugal ,Italia , Grecia ,Spain ) , ya vale . Esta UE cada vez mola menos .
  • javier-jaivi01/11/14 09:49
    A nosotros nos piden explicaciones ,y a los gendarmes que en el paso del paso del túnel del canal de La Mancha lanzando botes de humo contra los sin papeles nada,al menos yo no he leído nada de nada, nos tenemos que plantar y hacer oídos sordos, y si ellos quieren que se los lleven a perpetuidad,yo no.
  • PASILLO A BRUSELAS01/11/14 09:07
    Que se habra un pasillo directo hasta Bruselas. O si no que los esperen con autobuses y los lleven directos a la Plaza Principal de Bruselas, ya veriamos que piensan entonces. En muy bonito hablar desde la distancia, pero enEspaña no se puede más, estamos invadidos y con la crisis que hay no se puede estar gastando tanto dinero para impedir que estas personas invadan nuestro pais. Además de que es mentira lo que dice, ya que los agentes los unico que hacen es defenderse de los ataques de los inmigrantes que cada vez son más brutales. LO QUE TENDRIA QUE HACER EL GOBIERNO ESPAÑOL ES NO HACER CASO A BRUSELAS Y ENVIAR AL EJERCITO PARA QUE IMPIDAN LA ENTRADA, AL FIN Y AL CABO LO QUE HACEN ES INVADIR UN PAIS QUE NO ES EL SUYO.. 
  • fcp01/11/14 09:03
    Esto es facil dada la doble moral de todos estos democratas de pasillo y dudosa respetuosidad con los inmigrantes el tema queda reducido a que el poblema es de la Union Europea, por lo que conforme se mandan a España directamente en autobuses a la frontera,entonces se terminara seguro la caridad cristiana ,es facil cagar en casa del vecino huele menos,lo malo es cuando cagan en la tuya,entonces lo dicho, es otra cosa.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual