Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EE.UU.

Se instalan los primeros empleados en el World Trade Center

Son los primeros trabajadores que regresan al complejo tras su destrucción en los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Agencias. Nueva York Actualizada 27/10/2014 a las 22:13
0 Comentarios

Empleados de la Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey se instalaron en una de las torres del World Trade Center (WTC), convirtiéndose así en los primeros trabajadores en regresar al complejo tras su destrucción en los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Una portavoz de la Autoridad del Puerto confirmó que un primer grupo de empleados comenzó hoy a trabajar en el edificio 4 WTC, cuya construcción se completó el pasado año, pero que había permanecido vacío hasta ahora.

La Autoridad del Puerto, explicó la portavoz, será el principal inquilino del inmueble y transferirá "gradualmente" a sus funcionarios durante los próximos meses a esta torre de 74 plantas.

La próxima semana se espera que los primeros empleados se instalen también en el 1 WTC, la conocida como "Torre de la Libertad", el edificio más destacado del reconstruido complejo.
Serán trabajadores de la editorial Condé Nast, que tiene previsto abrir el lunes sus oficinas en ese rascacielos, el más alto de Estados Unidos.

La empresa también trasladará a sus empleados progresivamente al WTC, un proceso que debería completarse en enero.

Condé Nast, propietaria de cabeceras como The New Yorker, Vanity Fair o Vogue, ha alquilado por 25 años un tercio del espacio disponible en el 1 WTC.

La "Torre de la Libertad" domina con sus más de 500 metros de altura el perfil del Bajo Manhattan y su construcción costó unos 3.900 millones de dólares.

Además de con los alquileres, sus dueños confían en recuperar gran parte de la inversión con las visitas al observatorio que se abrirá en lo alto del edificio la próxima primavera.

Se espera que la atracción turística atraiga a más de 3,5 millones de personas al año y represente para 2019 un cuarto de los ingresos anuales del 1 WTC, unos 53 millones de dólares, informó hoy el periódico The Wall Street Journal.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual