Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Presupuesto comunitario

Cameron dice que no pagará los 2.000 millones que exige la UE

El primer ministro británico aseguró "no voy a pagar esa cuenta el 1 de diciembre, eso no va pasar".

Efe. Bruselas Actualizada 24/10/2014 a las 17:50
5 Comentarios
David Cameron en rueda de prensaEfe

El primer ministro británico, David Cameron, aseguró hoy que no pagará en diciembre los más de 2.000 millones de euros que exige la Unión Europea al Reino Unido ante la mejora de su economía y para que se ajuste así al presupuesto comunitario.
"Hay ajustes todos los años, a veces pagas un poco más y otras, menos. Pero nunca se ha dado el caso de que haya que pagar una cuenta de 2.000 millones de euros", dijo Cameron en una rueda de prensa tras participar en una cumbre de líderes de la UE.


"No es aceptable, no voy a pagar esa cuenta el 1 de diciembre, eso no va a pasar", agregó el jefe del Gobierno británico, quien indicó además que habrá una reunión extraordinaria de los ministros comunitarios de Finanzas para abordar este asunto "de emergencia".

Cameron señaló que en esta cumbre ha habido "importantes éxitos pero también algunas profundas frustraciones y también, francamente, bastante enfado por cómo hemos sido tratados".


El líder británico consideró positiva la aportación para luchar contra el ébola que los países se han comprometido a aumentar hasta los más de 1.000 millones de euros, y también el pacto por el clima hasta 2030.


En cambio, consideró "frustrante" que esa petición de nuevos fondos para cuadrar el presupuesto comunitario de 2014 le llegue a su país, porque "el crecimiento del Reino Unido en el último año muestra una fuerte recuperación económica".


"Eso es muy positivo, pero tenemos que ser francos, hay amenazas a la economía británica por el lento crecimiento en Europa y desafíos en otras partes del mundo", comentó.

Por ello, consideró "muy importante" animar a otros países a hacer las reformas estructurales "que nosotros hemos hecho", para asegurarnos de que cumplen los objetivos de reducción de déficit.

Cameron fue más lejos y declaró su "enfado" por "la cuenta completamente injustificada y producida repentinamente" de 2.125 millones de euros que el Reino Unido debería abonar para el próximo 1 de diciembre, que calificó de "completamente inaceptable".

"Es una manera completamente inaceptable de trabajar de esta organización, que de pronto presente una cuenta como esta con una cantidad tan vasta de dinero con tan poco tiempo para pagarla", dijo.

Añadió que "es una manera inaceptable de tratar a uno de los mayores contribuyentes a la UE"

Cameron describió que interrumpió la reunión del Consejo Europeo, centrada en la economía, para discutir "urgentemente" este asunto, una iniciativa que aseguró que contó con el apoyo de Italia, Holanda, Malta y Grecia, entre otros países que también tendrán que aportar fondos al presupuesto de este año.

Dijo que, de acuerdo con la Comisión Europea, este montante es una "estimación, no una cifra final", por lo que "queremos asegurarnos de que la Comisión, los expertos, empiecen a responder preguntas sobre cómo concluyeron estas cifras". 


  • CELTIBERO desde UK25/10/14 12:56
    A los britanicos no les salen las cuentas cuando es el triple lo que pagan a lo que reciben Resultado un balance negativo
  • España eterna25/10/14 10:36
    #2 eurocitizen , pareces ser un homo economicus , pendiente de la cotización del euro y el dólar , pero esta Europa materialista y atea , cada vez mas parecida a la URSS , no nos interesa , mata el alma .
  • Euro IV Reich25/10/14 10:11
    a #2 eurocitizen , ¿ España beneficiada ? , antes de entrar en la UE tenianos una buena industria pesada , no había paro , no estábamos endeudados , y podíamos ser nosotros mismos . Ahora tenemos paro y deuda crónicos e irresolubles , nos han quitado la industria , el IV Reich no quiere competencia , y no somos nosotros mismos , somos unos chicos de los recados de los eurocretinos de Bruselas , además el IV Reich ya esta buscando guerras en el este , como siempre , Alemania no cambia .
  • eurocitizen25/10/14 09:02
    Euroruina, antes de ellos, España ha sido siempre uno de los grandes beneficiados de la UE durante 20 años. Es de hipócritas no consentir en que otros se beneficien de lo que tu país de ha beneficiado. Además de que esas inversiones a largo plazo repercuten positivamente en el resto de Europa (si aumenta la riqueza de esos países, también su consumo de productos -extranjeros tambien-).
  • Euroruina24/10/14 22:37
    Hace bien , total para subvencionar polacos, bálticos , búlgaros , y demás gentes que nunca deberían haber entrado en la UE ........





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual