Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Venezuela

Venezuela marcha por la paz

Chavistas y opositores marcharon contra el terrorismo por separado.

Efe. Caracas 19/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Un opositor participa en la marcha convocada por la Mesa de la Unidad DemocráticaEfe

Los venezolanos volvieron a las calles de Caracas a marchar en rechazo a la violencia, divididos entre los chavistas, que promovieron su rechazo al terrorismo, y los opositores, que protestaron por la inseguridad de Venezuela.

La movilización oficialista, que recorrió el oeste de la capital venezolana, encabezada por los representantes del Gobierno de Nciolás Maduro, reclamó justicia por el asesinato del diputado Robert Serra, asesinado en su residencia el pasado 1 de octubre y cuya crimen ha sido vinculado a motivos políticos.

"La paz el único camino que nosotros podemos lograr para la felicidad de la patria, ahora, no puede haber paz sin justicia", dijo el presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello, al inicio de la movilización.

"Por eso hemos insistido en innumerables ocasiones que todos aquellos señores que han atentado contra la vida de la patria (...) tienen que pagar ante la justicia", dijo Cabello refiriéndose al asesinato de Serra y también a los muertos registrados en el país durante las protestas antigubernamentales de febrero.

Para el también vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), "la única garantía de paz para este país es la revolución bolivariana".

Tanto el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como los representantes de su Gobierno, han atribuido a la oposición de ese país y al expresidente colombiano, Álvaro Uribe, la responsabilidad de muchos de los episodios de violencia que vive el país.

Según Cabello, "Venezuela es territorio libre de violencia, Suramérica es un territorio libre de violencia, el único guerrerista de Suramérica se llama Álvaro Uribe".

Una movilización similar se dirigió al este de Caracas, encabezada por los representantes de la oposición, agrupados en la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la que protestaron no solo por la violencia, sino también por la persecución política, de la que aseguran, son víctimas.

"Nosotros rechazamos la violencia sea de donde sea (...) para nosotros no hay víctimas de primera y víctimas de segunda", dijo a periodistas el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, al comienzo de la marcha que también contó con la participación del excandidato presidencial, Henrique Capriles.

"Nosotros reclamamos el derecho del todo el pueblo venezolano a vivir en paz y en libertad", agregó Torrealba.

Esta es la primera movilización que realiza la plataforma opositora desde que la MUD comenzó su proceso de reestructuración interna y que estuvo precedido por la renuncia de su anterior secretario, Ramón Guillermo Aveledo.

También esta la primera manifestación que se realiza Caracas desde que culminó la ola de protestas que se iniciaron el 12 febrero y culminaron a mediados de junio y dejaron un saldo de 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos, entre ellos el opositor Leopoldo López. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual