Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

El Estado Islámico divulga un nuevo vídeo del rehén británico John Cantlie

Se ve al periodista con el mismo uniforme naranja con el que apareció en otras cintas del EI.

Efe. Londres Actualizada 17/10/2014 a las 09:13
0 Comentarios

El Estado Islámico (EI) divulgó este viernes un nuevo vídeo del periodista británico John Cantlie, secuestrado en Siria en 2012, informan los medios del Reino Unido.

En este vídeo, se ve al periodista con el mismo uniforme naranja con el que apareció en otras cintas del EI.

En la filmación, colgada en el portal de YouTube pero borrada poco después, Cantlie advierte del estallido de una "tercera guerra del Golfo" y afirma que nada se ha aprendido de los anteriores conflictos bélicos en Irak y Afganistán.

Hace unos días, la hermana del periodista, Jessica Cantlie, habló por primera vez del secuestro de su hermano y pidió a los yihadistas que se pongan en contacto con su familia para iniciar un "diálogo".

El periodista independiente, procedente del condado de Surrey (suroeste de Londres), trabajó para varios medios británicos, entre ellos los dominicales The Sunday Telegraph y The Sunday Times.

A principios de este mes, el EI asesinó al británico Alan Henning, secuestrado en diciembre pasado en Siria y que se convirtió en el cuarto rehén occidental asesinado por los yihadistas en ese país.

Además de Henning, el EI asesinó al cooperante británico David Haines y a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual