Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rutas en el Himalaya

Al menos 85 montañeros continúan desaparecidos por el fuerte temporal en Nepal

Hasta el momento, los servicios de rescate han confirmado la muerte de 29 personas en la zona.

Agencias. Nueva Delhi Actualizada 16/10/2014 a las 11:17
Etiquetas
0 Comentarios
Los equipos de rescate continúan las tareas de búquedaAfp

Al menos 85 montañeros siguen en paradero desconocido en Nepal tras el paso del fuerte temporal que ha provocado avalanchas de nieve en varias de las rutas más populares del Himalaya, según ha confirmado este jueves la Asociación de Agencias de Trekking de Nepal. 

Hasta el momento, los servicios de rescate han confirmado la muerte de 29 personas en la zona, según ha informado la BBC. El Ejército y los equipos de rescate han explicado que el número de desaparecidos se basa en un registro de escaladores que han pasado por la zona afectada, por lo que algunas de las personas podrían haber salido de la zona antes del paso del temporal sin que haya quedado constancia. 

El tesorero de la Asociación, Gopal Babu Shrestha, ha informado del rescate de 23 personas, que se suman a los 15 montañeras que ya se están recuperando en un hospital de Katmandú. "Este es uno de los peores accidentes de montañismo que puedo recordar", ha dicho Shrestha. 

Shrestha participó en las operaciones de rescate en helicóptero del miércoles y dijo que había visto lo que parecían ser personas atrapadas a lo largo del camino, pero que los equipos de rescate aún no han sido capaces de llegar hasta ellos. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual