Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estado Islámico

El Estado Islámico flagela a 20 personas por no acudir a las oraciones en Jalawla

Fueron condenados a 25 latigazos y anuncian "penas más duras en el futuro".

Europa Press. Madrid Actualizada 11/10/2014 a las 22:12
3 Comentarios

Veinte personas han sido flageladas este sábado en una plaza pública de Jalawla, cerca de la frontera con Irán, como castigo por no haber acudido a las oraciones del viernes, día sagrado musulmán, según una fuente de las fuerzas de seguridad iraquíes. 

Individuos pertenecientes al Estado Islámico aplicaron 25 latigazos a las víctimas en una plaza de esta pequeña localidad perteneciente al distrito de Janaqin, en la provincia de Diyala. 

"Esta mañana elementos de la organización Estado Islámico han flagelado en plazas públicas del área de Jalawla a veinte personas que no realizaron ayer las oraciones del viernes con 25 azotes para cada uno", ha explicado la fuente en declaraciones bajo condición de anonimato al portal IraqiNews. 

Además, "el tribunal de la 'sharia' (ley islámica) del Estado Islámico en Jalawla ha emitido otra resolución que incluye una pena de 25 latigazos para cualquier civil que se niegue a asistir a las oraciones del viernes y advierte de penas más duras en el futuro", señala la fuente. 

El Estado Islámico "intenta aprovecharse de la presencia de civiles en las mezquitas para usarlos de escudos humanos para impedir ataques aéreos contra estas reuniones" ante "las repetidas operaciones recientes que logran atacar sus posiciones secretas con precisión", añade. 


  • chappers12/10/14 23:20
    Gentuza.
  • josefo el maño12/10/14 12:33
    Si hay Dios en cualquier lugar delo universo, cosa que yo no creo, me considero ateo de toda la vida no creo que estos musulmanes sean tan buena gente si no, dejarían a cada cual que creyese lo que le gustara sin imponer ninguna religión pero creo que eso no lo lograran los musulmanes por lo menos mientras rijan sus destinos los ayatola y no los políticos que por ley tendrían que gobernar como laicos al margen de su creencia.
  • abelmh12/10/14 08:49
    Usar la población ocupada/sometida como escudos humanos...Creo que les queda menos para liarla parda entre ellos mismos.  Solo espero que sea pronto y haya las mínimas bajas civiles.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual